El ex presidente Mauricio Macri, fue protagonista de un lamentable hecho con la prensa esta mañana, cuando a punto de entrar a declarar en el juzgado federal de Dolores, le arrancó el micrófono a un cronista de C5N, y se lo arrojó al suelo. 

El hecho fue repudiado por toda la prensa en general, sin importar la orientación política de los medios de comunicación. Esta tarde Mauricio Macri, intentó defenderse en un tuit. 

Tweet de Mauricio Macri

Al parecer el propio ex mandatario notó que la explicación fue insuficiente, por lo que más tarde brindó una entrevista para LN+, en donde volvió a responder sobre el hecho, dando una explicación poco creíble. 

Ante la pregunta puntual de Jonatan Viale, Macri contesta: "Muy simple. Se ve en las imágenes. Yo bajo del auto, con las tensiones que uno tiene, obviamente porque uno es un ser humano, y veo una nube de micrófonos. Y voy avanzando, veo que tienen como patas, que se me vienen encima y se lo agarro y lo trato de tirar, y se cae 

"Ni vi, ni vi que había un micrófono acá, ni vi qué micrófono era,  Pido disculpas que el microfono terminó en el agua, pero la verdad es que lo que hice fue tratar de evitar que el microfono colisione con mi cabeza, porque venía avanzando" 

Viale le comentó en medio de su respuesta: "Se vio como un acto feo, se lo digo. Justo es un canal crítico ..." 

A lo que respondió: "Lamento porque se ve, que es un segundo. No es que yo estoy dialogando con un periodista, y le saco el micrófono, en esa nube ese se venía directamente a mi cabeza, justo fue el de este medio de comunicación" 

Tweet de Nicolás Munafó

Sin embargo las imágenes contradicen claramente los dichos de Macri. Si bien hay varios micrófonos cuando baja del auto, todos guardan una distancia razonable. El de C5N se aprecia claramente, al ser de un color rojo fuerte, Incluso puede notarse que en un momento el ex presidente dirige la mirada en esa dirección, por lo que es casi imposible que no haya notado a qué medio correspondía.