TEMAS DE HOY:

|

Macri en Brasil: criticó al populismo de "Yrigoyen, Perón y Evita" y volvió a insistir con privatizar Aerolíneas

El expresidente participó en un foro ultraliberal en San Pablo junto al expresidente brasileño Michel Temer, que llegó a la presidencia tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 11 : 22

Por Redacción

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 11 : 22

En los últimos días, Mauricio Macri participó en un foro ultraliberal en San Pablo, Brasil, donde hizo una exposición en la que dijo que el populismo  "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita". Curiosamente, esta fue una crítica directa en contra de uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical, actual aliada del PRO en Juntos por el Cambio.

La Conferencia Internacional de la Libertad, realizada en el Hotel Sheraton de San Pablo, es organizada por el Instituto Liberdade, que agrupa a quienes apoyan a Jair Bolsonaro, que empujan una agenda nítidamente neoliberal, de reducción del Estado y eliminación de los derechos laborales.

En ese marco, el expresidente argentino fue el principal invitado extranjero y estuvo junto al expresidente brasileño Michel Temer, quien llegó a la presidencia tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff. 

Macri aprovechó para volver a cargar contra Alberto Fernández e insistió nuevamente con la privatización de Aerolíneas Argentinas, a pocos días de haberlo comentado en una entrevista. "Ellos (por la gestión del Frente de Todos) volvieron en acuerdo con los gremios queriendo favorecer a Aerolíneas Argentinas, que pierde 2 millones de dólares por día prestando un servicio que empresas privadas dan a costo cero para la sociedad argentina", lanzó durante su participación en la conferencia.

 "Volvió el populismo y expulsó a las aerolíneas low cost y a Latam, la más importante de Latinoamérica, aumentaron los pasajes, se desconectó el interior de la Argentina con el mundo y se hizo un verdadero desastre", disparó. Luego, Macri agregó: "Los precios se desplomaron cuando Aerolíneas Argentinas perdió el monopolio", insistió. Al pasar, machacó con la idea de los emprendedores, destacó que los héroes de las sociedades deben ser "empresarios como Henry Ford, Bill Gates y Jeff Bezos".

Acto seguido, Macri se mostró como un candidato presidencial al decir "confío en que volvamos el año que viene (al gobierno) para cambiar la realidad" y exhortó a los presentes a "luchar contra el populismo en forma global". En esa línea, elogió a los Estados Unidos y destacó que desea un Mercosur como el que compartió con Temer y con Bolsonaro.

Macri contra el populismo

El exmandatario lanzó una crítica que incluyó a una de las figuras históricas más importantes del radicalismo. "Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", aseguró en otro insólito pasaje de su discurso.

En el seminario, el empresario investigado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan fue presentado por el empresario brasileño Salim Mattar, quien entre 2019 y 2021 fue secretario de Desestatizaciones y Privatizaciones del Ministerio de Economía de Jair Bolsonaro.

Macri quiere cerrar Aerolíneas Argentinas

Mauricio Macri visitó los estudios de Todo Noticias para ser entrevistado por Joaquín Morales Solá al aire de Desde el llano y luego de tratar a su padre, Franco Macri, como un "desequilibrado", aseguró que si vuelve a ser presidente, cerrará Aerolíneas Argentinas.

"No poner un dólar más. Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más. Hay otras líneas aéreas que nos van a llevar a donde necesitemos, vamos a conectarnos al mundo sin tener que darle a Biró y sus amigos 700 millones de dólares por año. No va más", disparó.

Últimas noticias