TEMAS DE HOY:

|

Macri pidió permiso para salir del país para jugar un torneo de bridge

El expresidente, procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, solicitó permiso para viajar a Italia y disputar el torneo de cartas. La querella se opuso
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 12 49,

Mauricio Macri volvió a pedir permiso para salir del país. El exmandatario tiene programado estar lejos de Argentina entre el 25 de marzo y el 9 de abril. Con el objetivo de preservar su intimidad y privacidad requirió reserva del escrito que presentará por separado con los detalles del viaje. Lo cierto es que el exmandatario quiere salir de Argentina para irse a jugar a las cartas: está anotado en un torneo de bridge a realizarse en esa fecha en Italia.

El exjefe de Estado, procesado en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan, solicitó la autorización para viajar a través de un escrito. No obstante, a través de su abogado indicó que informará el destino y lugar de alojamiento en una presentación por separado. Al mismo tiempo, le pidió al juez Julián Ercolini que lo reserve para resguardar su privacidad.

El escrito firmado por el abogado Pablo Lanusse reza: "Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte".

Acto seguido, hace saber que "los lugares de destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado, al que solicito -tal como ya lo hice anteriormente en autos- se le de trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia que lo ampara".

La querella, representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa de Macri. La letrada le pidió al juez que se le conceda turno para apersonarse y leer la totalidad de esos escritos reservados.

Los últimos pedidos para salir del país que había hecho el exmandatario fueron para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer y donde permanecerá hasta al lunes, mientras que días atrás regresó de Uruguay.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias