TEMAS DE HOY:

|

Macri salió a responderle a Gerardo Morales: "Lamento una carta desmesurada que descontextualiza un apunte histórico"

El expresidente se molestó con la reacción del presidente de la UCR y crecen las internas en el frente opositor
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 38,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 38,

Mauricio Macri salió hace instantes a responderle a Gerardo Morales, quien criticó los dichos del expresidente durante un foro en Brasil en donde cuestionó al radicalismo. Con un video en su cuenta de Twitter, el empresario se lamentó por la carta del presidente de la Unión Cívica Radical y aseguró que siempre valoró las ideas del radicalismo.

"Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices", comenzó escribiendo Macri en la red social. Luego agregó en una crítica directa al gobernador de Jujuy: "Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil".

En otro tuit, el exmandatario agregó: "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante".

La palabra de Macri en el video que subió

El expresidente publicó un clip en el que dice: "Esta Quinta (por Olivos) se ha vuelto en una casa abierta a donde se viene a dialogar, se viene a buscar consensos, se viene a encontrar coincidencias que nos permitan construir todos esos sueños que tenemos y que tenía don Hipólito (Yrigoyen), porque él creía fuertemente en la herramienta del diálogo, del consenso. El creía que no hay solución de largo plazo si no se afirma, si no se funda en instituciones fuertes, sólidas".

La carta de Morales

El presidente de la UCR expresó su malestar con Macri este domingo, después de sus dichos sobre el populismo e Yrigoyen en un foro que encabezó en San Pablo, Brasil. Morales lo acusó de "sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción", y lo desafió a "decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática".

En un extenso hilo de Twitter, el gobernador de Jujuy se dirigió directamente al "estimado Mauricio Macri" y le enrostró que "vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC (Juntos por el Cambio) atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos". "Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos", aseveró.

La respuesta, en forma de carta abierta y difundida por la UCR, sobrevino a declaraciones de Macri, cofundador del PRO y de JxC, quien instó a "luchar contra el populismo en forma global" y precisó que esa corriente "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con (Juan) Perón y Evita (Duarte de Perón)".

Morales, uno de los "presidenciables" de la alianza opositora por la UCR, le dijo al exmandatario que "el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias