TEMAS DE HOY:

|

Explota la interna de Juntos por el Cambio: Fernando Iglesias le dijo a Gerardo Morales que se tome un "Rivotril"

Las diferencias entre los dirigentes de la oposición salen a la luz. Una vez más, el diputado de Juntos por el Cambio es el más duro contra sus colegas
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 18,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 11 18,

La interna en Juntos por el Cambio es más feroz que nunca y quedó expuesta en una fuerte discusión. Después de que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, haya cuestionado a Mauricio Macri, uno de los referentes del PRO y de los principales defensores que tiene el expresidente, Fernando Iglesias, le indicó al gobernado de Jujuy que se tome un "Rivotril".

El cruce en en frente opositor quedó al descubierto y marcó nuevamente al diputado que se rascó sus genitales en público como el más duro contra sus colegas. En esta oportunidad, Iglesias volvió a tomar el control sobre las palabras de Morales y lo acusó de querer "romper" la alianza opositora de Juntos por el Cambio. Al principio, el diputado macrista buscó victimizarse, pero luego atacó.

"La derecha antidemocrática es tu amigo @SergioMassa y el que busca romper @juntoscambioar y no se anima sos vos @GerardoMorales", escribió Iglesias en su cuenta personal de Twitter. Luego, trascendió que le habría dicho al gobernador jujeño: "Si contestáramos todas las críticas de radicales al PRO con tu misma historia se rompería todo. ¿Buscás eso? Calmate un poco, probá con Rivotril".

Todo comenzó a raíz de las declaraciones de Macri en un foro en Brasil, donde dijo: "el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita". De inmediato, Morales salió a contestarle diciendo: "El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos. Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción".

Cabe destacar que Morales, en ese mismo mensaje, acusó a Macri de lo que Iglesias acusó a él, es decir, buscar la ruptura de la coalición. "Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente", disparó duramente el presidente de la UCR, haciendo referencia a una posible alianza con Javier Milei, algo que ya fue puesto sobre la mesa.

¿Qué había dicho Macri?

El exmandatario lanzó una crítica que incluyó a una de las figuras históricas más importantes del radicalismo. "Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", aseguró en otro insólito pasaje de su discurso. 

En esa presentación, Macri volvió a insistir con cerrar Aerolíneas Argentinas. "Ellos (por la gestión del Frente de Todos) volvieron en acuerdo con los gremios queriendo favorecer a Aerolíneas Argentinas, que pierde 2 millones de dólares por día prestando un servicio que empresas privadas dan a costo cero para la sociedad argentina", aseveró.

Y añadió: "Volvió el populismo y expulsó a las aerolíneas low cost y a Latam, la más importante de Latinoamérica, aumentaron los pasajes, se desconectó el interior de la Argentina con el mundo y se hizo un verdadero desastre".

Últimas noticias