TEMAS DE HOY:

|

Macri se defendió de las acusaciones que lo tildan de mufa y estallaron los memes

El ex mandatario se refirió al apodo de "mufa" que se viralizó desde que comenzó el Mundial. 

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 33,

Por Redacción

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 33,

Tras la viralización del concepto "Macri mufa" luego de que el ex presidente presenciara el partido de la Selección contra Arabia Saudita y el seleccionado argentino perdiera, el ex mandatario se refirió, por primera vez, al apodo de “mufa” y buscó restarle importancia. 

En una entrevista con Radio Rivadavia, el conductor del PRO adirtió que buscan "graviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, afirmó.

El ex mandatario expresó: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

En otro tramo de la entrevista, Macri habló sobre partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, afirmó: “Es durísimo, para mi el mejor equipo del mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”.

Para Macri, “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección. A su vez, señaló: “Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay”.

En otro pasaje de la entrevista, Macri evitó dar una definición sobre la postura de Juntos por el Cambio ante el nuevo proyecto de blanqueo presentado por el Gobierno. “Llamé a gente del equipo para que me den una opinión sobre el alcance, para qué y cómo se hace; para entender si contribuye al futuro de la Argentina”.

Los memes contra Macri

La respuesta del ex mandatario generó una ola de burlas en las redes sociales. Desde referencias de las veces que el apodo "mufa" se pudo ver en diferentes ocasiones hasta burlas por su respuesta. 

 

Macri: "Es el único partido que yo voy, representando a la AFA ¿Podés creerlo?" 

La imagen de Mauricio Macri mirando el partido de la Selección Argentina donde pierde por 2-1 frente a Arabia Saudita recorrió las redes sociales, portales de noticias y la televisión. En este caso, salió un video donde él mismo confirma que no es la primera vez que presencia un encuentro deportivo del equipo argentino y éste último sale perdiendo.

En el video sostiene "Es el único partido que yo voy, representando a la AFA ¿Podés creerlo?" y continúa: "Nunca fui, nunca le acepté a Grondona de ir, pero esa vez me dijo: Tenés que ir. Cuando (Palermo) va a patear el penal y se dan vuelta todos los espectadores y me hacen (Seña de pulgar para arriba)" inmediatamente después de ese momento, el jugador va a realizar el tanto y pega en el palo. 

Continúa narrando que en el segundo penal también lo miran, y Palermo también lo erra. "Por favor, ¿Cómo puede ser?" finaliza el video. 

Juntada de firmas

Por ser tildado de "mufa" han solicitado una petición en la página Change.Org donde se juntan firmas para que el ex presidente no presencie los próximos partidos de la Selección Argentina, que jugará el próximo sábado a las 16hs contra México. Hasta el momento, firmaron 29.333 personas. La misma página dice en un recuadro "Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org".

Debajo de la petición firman: "Para que Macri no Mufe el mundial de la Selección Argentina. Que Mauricio Macri no vaya a ver mas a la Selección Argentina en Qatar. Fuera Macri Mufa!"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias