TEMAS DE HOY:

|

Macri sigue sin hacerse cargo del envío de armas a Bolivia: "Son alucinaciones del kirchnerismo"

El expresidente continúa desligándose de su colaboración en el golpe de Estado contra Evo Morales y culpó al kirchnerismo.
Jueves, 15 de julio de 2021 a las 11 30,

Por Redacción

Jueves, 15 de julio de 2021 a las 11 30,

Mauricio Macri sigue sin hacerse cargo y volvió a negar la responsabilidad de su gobierno en el envío de material bélico a Bolivia y culpó al kirchnerismo de manera insólita.

Para el expresidente, la denuncia que hizo el gobierno boliviano y que fue replicada por la Justicia argentina "no es creíble". Intentando justificarse, lanzó una particular pregunta: "¿Por qué esos pertrechos (por las municiones) que debían estar en la embajada estaban en un galpón” de la policía boliviana?".

En diálogo con Radio Mitre, Macri continuó: "Si el embajador nuestro dice que jamás vio esa carta (en la que la Fuerza Aérea agradecía a la Argentina el envió de material bélico) y en Cancillería dicen que no estaba, ¿por qué vamos a creer que eso es verdad?".

El armamento enviado por el gobierno de Macri

Pese que ayer la Policía boliviana encontró el armamento en sus depósitos, el exmandatario siguió sin hacerse cargo de su responsabilidad en el golpe de Estado que llevó a cabo Jeanine Áñez con una brutal represión que dejó al menos 35 muertos y aún mayor cantidad de heridos.

"Desmiento categóricamente esto y lamento que el Gobierno esté armando esto. Viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto", dijo sin ningún tipo de miramiento.

Por último, recurrió a la clásica jugada del macrismo, culpar al kirchnerismo por todo lo que ocurre. "Es un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias