TEMAS DE HOY:

|

Macri viajó a Miami para participar en un foro "en Defensa de la Democracia"

La semana pasada el expresidente debió ser aislado por contacto estrecho de un caso de coronavirus durante sus vacaciones en Córdoba y no cumplió con los días de cuarentena.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 12 56,

Por Redacción

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 12 56,

Anoche, el expresidente Mauricio Macri viajó a Miami para participar de un foro "en Defensa de la Democracia", en el cual también estarán presentes el presidente colombiano, Iván Duque, el titular de la OEA, Luis Almagro, el chileno Sebastián Piñera y el ecuatoriano Lenin Moreno.

Sin embargo, la semana pasada Macri se fue a Córdoba a pasar unos días de vacaciones y finalizar un seminario sobre Domingo Faustino Sarmiento que dictó Laura Alonso. Allí, entre golf y padel, tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Lejos de interesarse por cuidar a los demás, no cumplió con los días de cuarentena obligatorios y se escapó a la ciudad estadounidense para codearse con los altos funcionarios.

El ministerio de Salud indica que aquellos que tuvieron contacto con alguien con covid-19 mientras presentaba síntomas o durante las 48 horas antes de el inicio de los malestares, son considerados contacto estrecho.

El periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe de ser de 14 días, desde el último contacto con el caso.

Macri estuvo en contacto directo con el legislador Alberto Ambrosio, con quien mantuvo una cena el día miércoles pasado por la noche, junto a otros dirigentes del PRO. Al jueves siguiente, se confirmó el positivo de Ambrosio, por lo cual el riesgo de contagio del exjefe de Estado es alto.

Sin siquiera haber pasado 10 días del último contacto con el caso positivo, el expresidente de Boca Juniors voló a Miami violando sin ningún tipo de límites el protocolo de prevención de coronavirus.  

Últimas noticias