TEMAS DE HOY:

|

Malena Galmarini: "Nosotros podemos sacar Argentina adelante porque tenemos los pies en el barro"

La Precandidata a Intendenta de Tigre, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM530 y se destacó el trabajo de Unión por la Patria.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 17 01,

Malena Galmarini, precandidata a Intendenta de Tigre, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM530 y se refirió a diferentes cuestiones políticas. En dicha entrevista habló de las cuestiones a mejorar y a iniciar en el Municipio, criticó a la oposición por entrometerse en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y habló de su espacio político, Unión por la Patria.

Los problemas en el Municipio de Tigre

"Hemos caminado mucho, haciendo muchas reuniones también en la casa de nuestros vecinos y vecinas. Para mí es un placer encontrarme con quienes sueñan con nosotros, con tener una Argentina mejor, un Tigre mejor. Nos encontramos con muchas muestras de cariño y también con muchas quejas acerca de la situación del Municipio. Las cosas que podemos mejorar y las que faltan. Vamos recogiendo esos lamentos y quejas y los sumamos a nuestra plataforma. Cuando empiezan a aparecer hechos de salud o de inseguridad, nosotros supimos ser un municipio muy muy seguro y ahora volvieron a aparecer algunos de estos hechos".

"Hay algunos temas que son recurrentes, no importa el barrio, como los centros de salud. Antes encontraron respuesta sin importar si era atención primaria o prevención. Hoy ya no están abriendo hasta las 8 de la noche, no hay ambulancias centralizadas en lo que era el código rojo. Esto es en todos los barrios, la falta de insumos, de personal especializado y la inseguridad ahí si es cuando más te corres a los barrios periféricos. Golpea más fuertes a los barrios más débiles y empezamos a investigar y hay muchas cámaras que no están funcionando. Hay que llegar rápidamente a las 2500".

Los dichos del actual intendente en contra de Sergio Massa y del espacio político

"Yo, cuando esto comenzó, pedía a la junta que le dieran la boleta una vez que declinó las boletas de otros partidos. Las dos eran boletas cortas y por fuera de nuestro espacio político. Una vez que él dio de baja eso, yo pedí que le dieran la boleta. Se habló para que él pueda ir de diputado provincial y que podíamos hacer una lista de unidad, pero consideramos que estaba muy bien ir a las PASO. Él hizo muchas volteretas. Sin embargo, cuando decidió que quería formar parte de la unidad, siguió dando volteretas".

"Sergio pidió a la junta partidaria que él no creía que debían ir juntos porque el intendente actual dijo barbaridades. Que lo habían amenazado, le pidió al presidente que velaran por él y su familia y su bienestar físico. Incluido que él (Sergio) era un mal ministro y un mal candidato. Irá con la de Grabois y él dijo que es el peor candidato para ir. Pero son respuestas que tiene que dar el intendente".

Malena Galmarini destacó el trabajo de Sergio Massa

"Independientemente de la relación familiar que tengamos, somos dos dirigentes que crecimos mucho. Sergio ha transformado cada lugar que le tocó conducir, desde ANSES, cuando tenía 29 años junto con Néstor, hasta Tigre, los 6 años que fue intendente. Muchas de las cosas que siguen existiendo en el municipio son de su corta intendencia".

La inflación y las negociaciones con el FMI, los principales problemas de la Argentina

"Resolver la inflación es un problema muy difícil. Lo ha sido para la Argentina y muchos países del mundo. No es fácil resolver la inflación y bien lo puede decir el gobierno anterior, que prometieron en 4 años bajar la inflación y la dejaron en un alto nivel. No solo dejaron la inflación, sino que dejaron una deuda. Una deuda que no quedó en obras estructurales, ni siquiera para generar trabajo. A pesar de todo eso, con la deuda, la pandemia, la guerra y luego con la sequía, que tiene 6 años. Yo lo que digo es que para bajar la inflación, desendeudar un país hay que saber qué le pasa al pueblo, no mirarlo desde los últimos pisos edificios de la Capital Federal".

"Hay mucho por hacer, no es solamente acordar con los y las empresarios nacionales que quieren acomodar la Argentina. Sino también discutir con quienes tienen dinero afuera y con las multinacionales. Acomodar las cosas para no solo bajar la inflación, sino también para tener salarios que le peleen a la inflación".

"Me parece que es una actitud te diría, antipatria. Anti pueblo por lo que hablamos, muy difícil resolver la inflación si tenes una deuda con el Fondo Monetario Internacional, que además, tardaron cinco minutos en firmar el endeudamiento. Nosotros venimos trabajando y el Ministro viene parándose de manos. Muy fuertes las negociaciones y las charlas, que son fundamentales para poder bajar las expectativas. Creo que esta actitud que tuvieron, no uno, sino varios, fueron actitudes de malas personas, de no hacerse cargo de problemas que ellos mismos le generaron a la Argentina".

Últimas noticias