TEMAS DE HOY:

|

Manes cargó contra Bullrich: "Los halcones quieren que explote todo"

El legislador cargó contra el ala dura de Juntos por el Cambio una vez más y se encendió la interna.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 10,

El diputado de la UCR Facundo Manes volvió a cargar contra el sector radicalizado del PRO, denominado halcones, y advirtió que "quieren que explote todo". De esta forma, el legislador encendió una vez más la interna dentro de Juntos por el Cambio y le marcó la cancha al sector que encabeza la presidenta del PRO, Patircia Bullrich.

"Hay un gobierno actual que de forma irresponsable quiere pasarle la bomba al gobierno qu venga. Hay otro sector irresponsable que queire que explote todo ya", lanzó Manes en una entrevista con Alejandro Fantino.

"Y en le medio estamos los argenitnos, tenemos una tercera vision, hacer un consenso político y estabilizar la politica y hacer un plan de desarrollo", argumentó. 


Aunque no los nombró, el cuestionamiento apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich por su estrategia parlamentaria y mediática de cortar los puentes de diálogo, quitar colaboración con el gobierno nacional para la estabilización de la economía y azuzar el colapso del país.

No es la primera vez que Manes se diferencia de los halcones. El diputado habló del espionaje ilegal que se realizó durante el gobierno de Mauricio Mari. 

Críticas a Macri

Es la segunda vez en una semana que Manes patea el avispero de Juntos por el Cambio. La semana pasada había desatado un escándalo cuando, palabra más, palabra menos, le pidió a Macri que deje su candidatura a un costado del camino hacia 2023.

“Macri es el que tiene que reflexionar”, subrayó el lunes pasado y recordó que durante el gobierno anterior no sólo “hubo evidencia de que se espió” a dirigentes oficialistas y opositores, sino que además “hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia”.

Estos dichos estallaron en reprimendas y advertencias contra Manes por parte de todo el arco que integra la alianza de derecha; inclusive de la UCR, que como institución salió a advertirle que debía cuadrarse.

“Me salió a matar un sistema coordinado”, dijo ayer al respecto y habló de la existencia de “un ambiente violento” contra quien solo quiso “aportar un granito de arena”.

Mientras los principales dirigentes del macrismo lo denostaron en canales de televisión y redes sociales, hubo “jóvenes que me aplaudían en la calle”, aseguró Manes. “Me decían ‘che, qué bien’”, añadió.

Pese al precio que debió pagar por poner en tela de juicio al jefe de su espacio político, el neurocirujano dijo haber salido de ese entuerto “más fortalecido que antes”. Eso sí, concluyó, “sentí lástima por una dirigencia que no discute ideas sino que ataca a personas”.

El radical explicó que no cuestionó a Mauricio Macri sino a sus políticas en materia de Justicia y de los Servicios de Inteligencia. "Es ese momento, el periodista me dice que Macri dijo que el radicalismo es populismo light. Yo lo que dije es que debería reflexionar el ex presidente porque en su gobierno hay evidencia de populismo institucional en la Justicia y en los servicios de inteligencia", lanzó. 

Luego dijo que hubo un ataque coordinado contra su persona, pero enfatizó al decir que se mantuvo tranquilo porque sabía que no había atacado a personas sino a formas de gestión. "Sentí pena por la Argentina, porque alguien que se involucra en un ambiente desgastante. A mí me salió a matar un sistema coordinado", acusó. 

"Como dice Borges, hay un momento en la vida en que uno realmente sabes quién es. Los chicos me decían "bien Manes", nunca me había pasado en la calle que me aplaudieran. Me decían que me estaba enfrentando a algo grande. Sentí lástima por una dirigencia que no discute ideas, sino que ataca personas", agregó. 

El dirigente dijo que no se iría de Juntos por el Cambio pese a las grandes diferencias que mantiene con algunos sectores como el PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Fue inédito el ataque. La doctora Carrió, que fue fundadora de Cambiemos, dijo cosas peores", agregó Manes en la entrevista en el canal América.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias