TEMAS DE HOY:

|

Manes disparó contra Macri y la UCR: "Me sentí agredido"

El legislador radical cargó otra vez contra Mauricio Macri y la interna de Juntos está en un momento de máxima tensión.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 10 47,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 10 47,

Tras las críticas que recibió del arco político del PRO y de la UCR, el diputado radical Facundo Manes salió al cruce y explicó que se vio afectado por las críticas recibidas de parte del expresidente Mauricio Macri como así también de la Unión Cívica Radical luego de cuestionar y definir a la gestión macrista como "populismo institucional".

"Me sentí agredido en lo personal", reveló el legislador de Buenos Aires en diálogo con Minuto Uno y dejó en claro que no se arrepiente de sus expresiones: "Lo que dije, lo ratifico. Fue una crítica de Gobierno, de gestión. También es un tema que critico a la dirigencia en general. Desde la democracia en general la Justicia está influida por el poder político".

El legislador expresó que "no" esperaba los reproches que le realizó una parte importante de la UCR: "Defendí al radicalismo y me pareció un poco injusto lo que dijeron. Hay un nuevo radicalismo, no quiere una sociedad de mercado, sino que el radicalismo moderno quiere una economía de mercado. Ese es el debate. Intenté defenderlo y me sorprendió el comunicado".

"Mucha gente dijo cosas más fuertes que yo, pero fui castigado en una reacción desmedida", remarcó acerca de las consecuencias de sus dichos. Sin embargo, dejó en claro que es "un radical con vocación de poder" y que se encuentra en un camino en el que "la gran noticia es que el radicalismo volvió a tener poder y no va a querer negociar las vicepresidencias y las vicegobernaciones".

En otro orden de la entrevista, Manes se refirió a las elecciones presidenciales de Brasil y al balotaje entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. Aa diferencia de lo que expresa una parte importante de Juntos por el Cambio, el diputado definió por respaldar a Lula. 

"Prefiero que gane Lula. A mí no me gusta el discurso de Trump, de Bolsonaro, de Meloni en Italia. Estoy muy preocupado por ese discurso violento", lanzó.

Manes cargó contra Bullrich: "Los halcones quieren que explote todo"

El diputado de la UCR Facundo Manes volvió a cargar contra el sector radicalizado del PRO, denominado halcones, y advirtió que "quieren que explote todo". De esta forma, el legislador encendió una vez más la interna dentro de Juntos por el Cambio y le marcó la cancha al sector que encabeza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Hay un gobierno actual que de forma irresponsable quiere pasarle la bomba al gobierno qu venga. Hay otro sector irresponsable que queire que explote todo ya", lanzó Manes en una entrevista con Alejandro Fantino.

"Y en le medio estamos los argenitnos, tenemos una tercera vision, hacer un consenso político y estabilizar la politica y hacer un plan de desarrollo", argumentó. 

Aunque no los nombró, el cuestionamiento apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich por su estrategia parlamentaria y mediática de cortar los puentes de diálogo, quitar colaboración con el gobierno nacional para la estabilización de la economía y azuzar el colapso del país.

No es la primera vez que Manes se diferencia de los halcones. El diputado habló del espionaje ilegal que se realizó durante el gobierno de Mauricio Mari. 

Últimas noticias