En sus spots de campaña remarca una y otra vez la importancia de la educación pública. En esta ocasión, repetirlo tanto se le volvió en contra. Facundo Manes intentó cargar contra el gobierno y usó de referencia a Domingo Faustino Sarmiento para posicionarse a favor de las clases presenciales.

En su cuenta oficial de Twitter, el precandidato por el espacio Dar El Paso, dentro de la alianza Juntos por el Cambio, escribió un mensaje en el que parece haber olvidado la primera y segunda ola de coronavirus en el país, las clases virtuales y la reapertura gradual de los colegios. "Más de un año y medio sin clases presenciales. Si Sarmiento se levantara... La educación no puede ser solo un eslogan de campaña. Debe ser una prioridad de todos los días", escribió.

Su postura fue realmente contradictoria, ya que desde el ala más dura de la oposición enarbolaron la bandera de la apertura de las escuelas desde el primer día de la pandemia, convirtiendo a esa ocurrencia en una campaña política.

Tweet de Facundo Manes

 Los usuarios de las redes no le dejaron pasar el insólito comentario y llenaron las redes de memes en las respuestas al polémico mensaje del neurocientífico.

lauzuccotti on Twitter
Tweet de Él Ema
Tweet de Jonathan
Tweet de Jonathan
Tweet de Taty
Tweet de Senegalés Primo de Kicilloff
Tweet de data diario