TEMAS DE HOY:

|

Manes se desmarca del PRO y pide un “pacto nacional”: los radicales empiezan a sentir que pueden “mandar” dentro de JxC

"El gobierno debería convocar a un pacto con la mayor cantidad de fuerzas políticas para hacer un rumbo de país. Si no lo hace, vamos a tratar de impulsarlo", señaló el candidato a diputado nacional por la UCR. Una idea que seguramente no apruebe el “ala dura” del espacio, encarnado por Patricia Bullrich, y Mauricio Macri.
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 09 37,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 09 37,

A pesar de no haber logrado el triunfo en la interna ante el PRO, la UCR se siente fortalecida y “reivindicada”, tanto a nivel nacional, como así también a nivel provincial como municipal. En territorio bonaerense, la lista de Facundo Manes, incluso ganó la PASO en distritos liderados por los “amarillos”.

Así, el radicalismo se frota las manos y apunta a los cañones a 2023, entre otras cuestiones, porque siente que en el macrismo y parte de la derecha, se viene una disputa muy grande. "Hay que aprovechar", analizan, y de a poco empiezan a tirar tips que quizá no aprueben ni Patricia Bullrich, ni Mauricio Macri ni el ala más dura del espacio. Por ejemplo, Manes, salió a hablar de un gran pacto.

"Me parece que tenemos la oportunidad de convocar a un pacto que necesitamos los argentinos. Urgente necesitamos un pacto y creo que el gobierno lo debería hacer. Debería convocar a un pacto con la mayor cantidad de fuerzas políticas para hacer un rumbo de país. Si no lo hace, vamos a tratar de impulsarlo", sostuvo ante C5N el ahora candidato a diputado nacional.

En otra entrevista, el neurocirujano expresó que "nadie es dueño de los votos pero claramente representan una voluntad de una Argentina diferente”, y remarcó que el apoyo obtenido en las urnas representa “una responsabilidad, no solo la mía sino del espacio” de cara a las generales de noviembre. “Tenemos la oportunidad de convocar a un pacto que necesitamos los argentinos", insistió.

Sí, los boina blanca quieren pacto, quieren diálogo. Pero más allá de eso, se sienten en condiciones de mandar, de imponer, de proponer sin consultar al resto. Están seguros que la que se avecina es una oportunidad histórica. Y más allá de que aún falta muchísimo, creen que nuevamente puede liderar los destinos del país un presidente de la Unión Cívica Radical.

"El radicalismo está en un proceso muy fructífero de renovación y crecimiento. Logramos llenar de significado a palabras que pululan cotidianamente en la jerga política: competencia, territorialidad, diversidad, progresismo, visión de futuro. Crecimos muchísimo en las últimas semanas, nos quedamos con ganas de debatir, pero no faltarán oportunidades hacia adelante”, señaló la diputada provincial y vice del partido nacional, Alejandra Lorden.

Y prosiguió: “Ya estamos con la cabeza en noviembre, no queremos quedarnos con esto sino salir a mejorar un resultado que ya es excelente. Las expectativas para 2023 van a crecer a partir de la composición del Congreso Nacional en los próximos dos años. ¿La clave para lo que viene? Unidad, sin dudas", añadió la legisladora oriunda de Saladillo.

"Vamos a garantizarla como sabemos: fortaleciendo nuestra identidad que amplía y enriquece a Juntos por el Cambio. El radicalismo de la Provincia es el factor diferencial en el escenario político argentino”, concluyó Lordén, que si bien no prefiere adelantarse demasiado, al igual que el resto de los colrreligionarios, se sale de la vaina, se ilusiona.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias