Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, consideró que "parece acéfala" la ciudad de Buenos Aires por la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña por la postulación de cara a las PASO de Diego Santilli su contrincante en la interna de la alianza opositora.

"La Ciudad parece acéfala hoy", opinó Manes en declaraciones radiales, en las que también se quejó por la desigualdad de posibilidades entre la campaña que él puede llevar adelante, y la que encabezan Santilli con el acompañamiento de Rodríguez Larreta.

La pulseada, dijo, parece una pelea "con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes", en alusión tanto a su contrincante en la interna de Juntos como al Frente de Todos.

Sin embargo, el neurocientífico -impulsado en la interna de Juntos por el radicalismo- se mostró confiado en que su nómina hará una "muy buena elección" en las PASO del próximo domingo.

"Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos", volvió a denunciar Manes y remarcó: "No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo", en referencia a la lista macrista.

Reiteró su reclamo para que Santilli acepte participar de un debate y aseguró que esperará a que el exvicejefe de gobierno porteño acepte "hoy, mañana" o cuando esté dispuesto a hacerlo, dijo.