TEMAS DE HOY:

|

Manifestantes atacaron al equipo de C5N antes de la jura de Massa

El equipo del canal de noticias fue agredido por un grupo de personas que se encontraban caceroleando cerca de Casa Rosada.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 33,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 33,

El equipo de C5N fue agredido por un reducido grupo de manifestantes que se encontraban protestando en las inmediaciones de Casa Rosada en la previa de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía.

A las 17.11, unos manifestantes golpearon la camioneta que transportó a Massa rumbo a la Casa de Gobierno. Unos segundos después, dos hombres comenzaron a insultar y empujar a Lautaro Maislín, periodista de C5N que realizaba la cobertura.

"Son las mismos 15 ó 20 personas que se mueven en manifestaciones y están en contra del Gobierno", remarcó Maislín y aclaró que "uno de los hombres en una ocasión nos tiró el micrófono". El martes habían escrachado al dirigente social Juan Grabois.

"¡Cómo vivís de defender a Cristina! Me venís a decir que soy macrista. ¡Te estás cagando en mi país!", fue el ataque de uno de los manifestantes -que tenía una gorra con el símbolo libertario- al periodista de C5N. Luego, debió acercarse a los oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para estar protegido. 

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo TODOS", con el logo del Frente de Todos en el centro.

No es la primera vez que el equipo de C5N es atacado por manifestante de la oposición. En varias oportunidades, se viralizó la noticia de que en marchas de Juntos por el Cambio y de libertarios, atacan y agreden verbalmente a los trabajadores del canal.

Massa asumió como superministro de Economía

Tras la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo miembro del Gabinete nacional desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El ex titular de la Cámara de Diputados, que renunció ayer a su cargose hará cargo de un sector clave para el futuro político del Frente de Todos (FdT) y del país. Se espera que después de la jura anuncie las primeras medidas para los próximos días, algunas fuente aseguraron en off que sería a partir de las 19.30 horas.

El acto contó con más de 500 personas presentes entre los que habrán políticos, sindicalistas, referentes sociales, dirigentes del oficialismo, su equipo de trabajo y también su familia.

Esta nueva asunción en el Gobierno marcará un relanzamiento para los que serán los próximos meses y la carrera por la reelección del partido en las presidenciales de 2023. El futuro de la economía en nuestro país será determinante para levantar la figura de Alberto Fernández y hacer una buena elección.

Sin siquiera asumir formalmente, los mercados vieron la llegada de Sergio Massa de forma positiva y se vio en la drástica caída del dólar blue al cierre de la última semana y también en el inicio de este lunes, en el que la moneda paralela cayó casi $15 en apenas un día.

Temas de la nota

Últimas noticias