TEMAS DE HOY:

|

Manuel Adorni será ascendido a Secretario de Estado

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El vocero presidencial pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado y su salario rondará en los 4 millones de pesos

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 10 06,

Por Matías Danura

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 10 06,

Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó el ascenso de su portavoz oficial, Manuel Adorni, quien a partir de ahora pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a través del Decreto 323/2024 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. "Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", indica el documento oficial.

A partir de esta confirmación y a pesar que en texto oficial no dieron detalles en relación a su sueldo que percibirá el "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno", de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Sin embargo, si se tiene en cuenta el ajuste inflacionario, el sueldo de Manuel Adorni rondará los 4 millones de pesos.

Vale destacar que el ascenso del funcionario libertario se da en medio de un contexto de crisis, donde miles de trabajadores son despedidos o cesanteados de sus puestos de trabajo en la administración pública a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión a cargo de Javier Milei. 

Esta no es la primera buena noticia para la familia Adorni, que ya había contado con otra importante designación en la función pública. En el mes de febrero, Francisco Adorni, su hermano, recibió un ascenso dentro del Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri. 

Por el cargo de asesor, Francisco cobraría un salario de 2.623.650 pesos, pero a fines de marzo, recibió un nuevo ascenso y paso a ser el titular de la Unidad de Auditoria Interna del ministerio, por lo que su salario ascenderá a 4 millones.

Dicha información fue compartida por el periodista acreditado en Casa Rosada Fabián Waldman, quien publicó en sus redes sociales las resoluciones firmadas por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco. "El hermano del Vocero cobrará $ 4.000.000. Pasó a revistar como Titular de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio de Defensa", escribió el comunicador.

Temas de la nota

Últimas noticias