|

Manuel Adorni, sobre Victoria Villarruel: "La vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo"

El vocero presidencial realizó un contundente comentario acerca de la relación de Victoria Villarruel con el resto del Gobierno.

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 13 45

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 13:45

Victoria Villarruel y Javier Milei ya no se pueden ni ver. Luego de que varios funcionarios intentaran bajarle el tono a la feroz interna entre el presidente y la vice, el vocero Manuel Adorni confirmó lo esperado: que la titular del Senado "no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo".

Así lo confirmó este jueves durante su habitual conferencia de prensa, donde afirmó que la relación entre las figuras más altas del Gobierno es nula y que Villarruel "no es parte del proyecto" libertario. Días atrás, el mandatario nacional la había calificado de “la bruta traidora”, en el marco de un acto partidario celebrado en Córdoba capital.

“Todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto, que no es parte de ese norte. El presidente considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo”, afirmó Adorni.

Ante la pregunta sobre si es posible gobernar en estas condiciones, Adorni respondió: Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”. Luego restó importancia al impacto institucional del conflicto con Villarruel: “Son cuestiones del día y de la dinámica de todos los días, de la política y de la propia dinámica del gobierno. No veo por qué, digamos... Creo que siempre se le dio demasiado valor a determinadas definiciones”.

De todas formas, el funcionario insistió en que no hay sorpresas respecto a la posición de Milei: “Simplemente no forma parte del Gobierno, no forma parte de la gestión, no forma parte del día a día y no es parte de este proyecto. No hay mucho más para decir. Es darle vueltas a algo que siempre es lo mismo”.

 

Lilia Lemoine volvió a cargar contra Victoria Villarruel: "Ella es de ultraderecha, nosotros somos libertarios"

Lilia Lemoine volvió a cargar este martes contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Desde Córdoba, la diputada libertaria cruzó y marcó la diferencia con la titular del Senado, cuyo vínculo con el resto del Gobierno está totalmente roto. "Ella es de ultraderecha, nosotros somos libertarios, de centro derecha", explicó.

Sobre este punto, detalló: "Nosotros no somos de la ultraderecha, somos libertarios, de centro derecha", dijo y señaló: "De ultraderecha podría ser Biondini, capaz que Villarruel, alguien como Cúneo".

Lo hizo durante una entrevista con C5N, en Córdoba, a donde viajó para participar de La Derecha Fest, un evento libertario que contó con la presencia del presidente Javier Milei y otras figuras de su sector. Allí, la diputada respondió con contundencia tras ser consultada por la eventual llegada de la Vicepresidenta: "No, estoy segura que no viene".

Consultada respecto a la ausencia de la titular del Senado, ironizó sobre sus últimas acciones: "Vos decís lo de la Fiesta del Poncho? ¿O lo de andar limpiando vidrios de coche haciéndose la popular? ¿Lo de tener un asesor que es violento?".

Luego, continuó: "O me lo preguntas por traicionarnos en el Senado, habilitar una sesión ilegal", dijo en referencia al último debate que se llevó a cabo en la Cámara alta donde se aprobó el aumento a jubilados y la declaración de emergencia en discapacidad, aunque el oficialismo consideró que la sesión fue inválida porque fue autoconvocada, sin citación previa de Villarruel.

Últimas noticias