El presidente Javier Milei expresó hoy su optimismo de cara a las próximas elecciones legislativas, anticipando que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre". Durante su discurso en el evento La Derecha Fest, celebrado en el hotel Quorum de Córdoba, el mandatario lanzó duras críticas a "la casta" y afirmó que continuará con las reformas que hizo en su gestión. Además, no dudó en calificar de "bruta traidora" a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Te puede interesar
"La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores. Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso", expresó el mandatario.
El presidente remarcó la supuesta percepción pública sobre la complicidad de los actores políticos en un sistema fallido. "Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", agregó el mandatario.
Ante un publico adicto, el jefe de Estado elogió nuevamente a sus ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo, y afirmó que su gestión ha superado ampliamente en ambición a gobiernos previos, al señalar: "Somos el mejor gobierno de la historia".
En su discurso, el mandatario destacó la cantidad de modificaciones implementadas. "Con el DNU 7023 y la Ley Bases, con sus reformas, hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem", indicó. "En un año y medio hemos borrado cien años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos", agregó el Presidente.
Fuerte crítica a Victoria Villarruel
Milei también se refirió a las leyes aprobadas recientemente por el Senado, que, según el Gobierno, comprometen el equilibrio fiscal. También aprovechó la ocasión para lanzar fuertes críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"La primera ley de la política es ignorar la primer ley de la economía. Y vaya que de esto los populistas saben. ¿O acaso semanas atrás no votaron un gasto de u$s17.000 millones? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con $30 millones. Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", disparó Milei.
En ese contexto, anunció que el veto presidencial a dichas leyes se hará público en los próximos días. "Ya está, ya entró. Ahora el veto sale próximamente", aseguró.
En este sentido, agregó: "Tenemos que lidiar con los infaltables traidores, gente que fue elegida con el mandato claro de liberar a la Argentina del yugo del Estado, sólo para darse vuelta al poco tiempo de haber asumido. Gente que tardó pocos minutos en revelar ese deseo irrefrenable de ser casta, gente que al poco tiempo de asumir su banca le dio la espalda al pueblo argentino, deslumbrada por la casta política", continuó el Presidente.
"Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores. Y en el círculo más profundo del infierno descripto por Dante como un lugar remoto, frío y oscuro, sufren un tormento eterno quienes apuñalaron por la espalda a quienes le tendieron la mano. En fin, el tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que Roma no paga traidores".