El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión que mantuvo el presidente Javier Milei con 19 gobernadores y vicegobernadores de distintas provincias.
Te puede interesar
“Esta reunión se dio en una fecha muy especial para todos ya que se cumplen 42 años de las elecciones generales de 1983, que implicó el regreso de la democracia a la República Argentina”, destacó Adorni al inicio de su exposición.
El funcionario aseguró que el encuentro marca un paso importante en la agenda del Gobierno: “El presidente quiere trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias, para retornar al sendero de crecimiento”, dijo, en referencia a los consensos que buscan sobre reformas estructurales.
Manuel Adorni: “El nuevo Congreso será el más reformista de la historia de nuestro país"
Entre los proyectos prioritarios mencionados, el vocero señaló que se enfocarán en la modernización laboral, la reforma tributaria y el Código Penal.
Sobre la reforma laboral, afirmó que buscará “integrar a los que hoy están en la informalidad, terminar con la industria del juicio y vincular el crecimiento de los salarios con el de la productividad”.
Sobre tributaria, destacó: “Eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización, y devolverle al sector privado millones de dólares”.
Y sobre el Código Penal, agregó que la intención es “que los delincuentes paguen en serio y garantizar el derecho a la propiedad privada, que es parte de la columna vertebral del crecimiento. Porque el que las hace, las paga”.
El vocero cerró poniendo el foco en la oportunidad que ve el Gobierno: “El país está en un momento bisagra. Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso Nacional para impulsar cada una de las reformas que necesitamos”, finalizó Adorni.
Los gobernadores y vicegobernadores presentes fueron: Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Silvana Schneider (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Silioto (La Pampa), Eve Casado (Mendoza), Hugo Passalaqua (Misiones), Zulma Reina (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Rego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Puyaro (Santa Fe) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Del Gobierno nacional participaron: Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados), Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Lisandro Catalán (Interior), Pablo Quirno (Canciller), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mariano Cuño Olivarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Sandra Petovelo (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Karina Milei (Secretaría General), María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), Santiago Caputo (Asesor del Presidente) y Santiago Bausili (Banco Central), entre otros.