TEMAS DE HOY:

|

Manzur aseguró que "hoy se abre una etapa" nueva en el Gobierno

El funcionario destacó las medidas que anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 19 57,

Por Redacción

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 19 57,

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reafirmó que el objetivo del Gobierno "es generar confianza y certidumbre en Argentina en un contexto complejo y difícil a nivel internacional", y enfatizó que este lunes se "abre una etapa" nueva para la gestión del Frente de Todos.

El funcionario habló antes de que se conocieran los anuncios en materia económica que realizó la ministra de Economía, Silvina Batakis; y aseveró: "Hoy se abre una etapa en la que el Gobierno busca generar confianza y certidumbre en un contexto muy complejo y difícil a nivel internacional, por las consecuencias de la guerra, y por eso lo que queremos es generar certidumbre en la economía".

En esa línea, Manzur indicó que la titular de Economía "ya conformó todo su equipo de colaboradores, compuesto por hombres y mujeres impecables con una larga trayectoria, muy sólidos" y precisó que Batakis y su equipo "se reunieron el domingo con el presidente de la Nación y presentaron sus primeros lineamientos en materia de política económica".

"Hoy a las 9 de la mañana es la primera conferencia de prensa con todo su equipo y el gabinete económico", sostuvo Manzur en diálogo con Télam.

En tanto, el jefe de Gabinete subrayó que la instrucción del Presidente es "redoblar los esfuerzos y poner todos los mecanismos del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente y que el país salga adelante". 

Por otra parte, el ex gobernador instó a "seguir trabajando por la unidad del Frente de Todos". "Nosotros conformamos un espacio político en el cual siempre hemos dicho que por encima de todas las visiones y cuestiones que tienen que ver con diferencias va a primar la unidad y de eso estamos seguros para enfrentar lo que viene", replicó.

Los anuncios económicos de Silvina Batakis

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunieron el domingo pasado en la Quinta de Olivos para analizar cómo enfrentar la situación actual de la economía argentina, especialmente la suba de precios y el déficit. 

La ministra ratificó este lunes su "compromiso con la solvencia del Estado" y aseveró: "Necesitamos darle orden y equilibrio a las finanzas públicas. Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal".

Hay que usar el déficit como elemento contracíclico en la crisis, pero luego de la situación extraordinaria hay que recuperar la solvencia", afirmó en referencia a la salida de la pandemia.

Batakis anunció tres medidas para garantizar ese objetivo. En primer lugar, precisó que "las cuotas presupuestarias mensuales para la administración pública nacional serán solamente acordes con la proyección de caja real". "No vamos a gastar más de lo que tenemos", afirmó.

En segundo lugar, "se modificará la ley de administración financiera en dos sentidos". Por un lado, "todos los organismos del sector público nacional deberán estar contemplados en el manejo eficiente del Presupuesto y erogación", por lo que deberán atenerse al artículo 8 de la Ley de Administración Financiera "para incluir los efectivos de los organismos dentro de la planificación de efectivo del Gobierno nacional". Esto permitirá un ahorro de 600.000 millones de pesos en el año, detalló la sucesora de Martín Guzmán.

Por otro lado, se implementará un sistema de cuentas única "como sucede en la mayoría de las provincias", anticipó, reivindicando su experiencia como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

En tercer lugar, se modificará la administración del personal del sector público nacional para que el congelamiento del ingreso de personal público se amplíe de la administración central a todos los organismos del Estado.

Últimas noticias