TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Villegas, quien sugirió armar una "Gestapo" antisindical, usó un nombre de mujer para reunirse con Macri en Olivos

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal ingresó a la residencia presidencial el 23 de marzo de 2018 a las 14:35. En la reunión también estaba Gustavo Arribas, exdirector de la AFI
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 09 30,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 09 30,

Marcelo Villegas, el polémico exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, quien sugirió armar una "Gestapo" para perseguir sindicalistas, falseó su identidad y usó un nombre de mujer para ingresar a la Quinta de Olivos para reunirse con Mauricio Macri, cuando era presidente.

En la planilla de ingresos labrada por la Casa Militar de la residencia presidencial figura que el 23 de marzo de 2018 a las 14:35 ingresó una mujer llamada Manuela L. Villegas. Curiosamente, en el mismo horario ingresó Gustavo Arribas, exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, que participó también de la reunión.

El nombre falso que utilizó Villegas apareció esta semana en un documento que difundió el ministro de Justicia, Martín Soria, quien cuestionó duramente el intento de Vidal de separarse de la Gestapo antisindical de la que habló el extitular de la cartera laboral en la reunión en el BaPro de La Plata en el año 2017.

Lo más curioso y llamativo es que Villegas se retiró a las 18:10, mismo horario en el que quedó registrado que se retiró Arribas de la Quinta de Olivos. El antecedente de la falsificación de identidades fue en la famosa reunión en el Banco Provincia.

Ese día, ninguno de los presentes fueron registrados en la planilla con sus nombres, apellidos y DNI. De hecho, ocurrió algo insólito:  se anotó "Juan Pérez" con el número de documento 23232323.

Últimas noticias