TEMAS DE HOY:

|

Marcha de la CGT: Pablo Moyano exigió un bono y afirmó que los gremios "van a apoyar" al Gobierno

El líder de Camioneros le exigió al Presidente “poner lo que hay que poner” ante los especuladores y la necesidad de un bono para trabajadores.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 15 15,

Por Redacción

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 15 15,

La Confederación General del Trabajo (CGT) movilizó este mediodía contra “los especuladores y formadores de precios” con el apoyo de la CTA y organizaciones sociales afines al oficialismo que concurrieron al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera marcha durante la gestión del Frente de Todos.

La principal consigna fue la necesidad de bajar la inflación lo antes posible y, mientras tanto, exigieron al Gobierno el otorgamiento de “un bono, asignación o suma fija” para los trabajadores durante este duro momento que está pasando el país.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, improvisó un acto en el que le pidió al presidente Alberto Fernández “poner lo que hay que poner” ante los especuladores. Su discurso estuvo focalizado en los empresarios nucleados en AEA (Asociación Empresaria Argentina), a los que llaman “formadores de precios”.

Alberto saca un bono, una asignación o suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes. Compañero Alberto, mantené las paritarias libres. Compañero Alberto, que la Asignación Universal por Hijo o Hija la cobren todos, hoy de 6 millones de trabajadores solo la cobran 2 millones”, expresó.

El secretario general dio un discurso frente a una multitud de trabajadores del gremio antes de la movilización oficial a Plaza de Mayo con el objetivo de denunciar a los formadores de precios: “Si siguen perjudicando a los argentinos, va a haber cientos de marchas”.

De igual forma, le exigió al mandatario argentino mano dura con los especuladores: Alberto, poné lo que tenés que poner, aplicale las multas que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación”.

Los dichos de Moyano dejan ver que esta no es una marcha contra el Gobierno, al contrario, es de apoyo a la gestión con el foco puesto en la recuperación económica y la baja del alza de los precios. Los sindicatos dejaron en claro que “van a apoyar” a Fernández.

Las concentraciones comenzaron desde temprano y se espera que por la tarde, a las 15 horas, comience la marcha desde el Obelisco de la 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, mostró su respaldo a la movilización convocada por la CGT y afirmó que “la democracia también se expresa en las calles” y recalcó que el movimiento “respalda al ministro de Economía, Sergio Massa” para que lleve a cabo su plan económico.

El Frente Patria Grande también es parte de la convocatoria para “ponerle un freno a los formadores de precios”, confirmaron desde el espacio que lidera Juan Grabois. “Hay que ser duros con los duros, y si el gobierno hace eso el pueblo lo va a acompañar, agregaron.

Los movimientos sociales consideraron que esta marcha refleja un “apoyo crítico” a Alberto Fernández y a Massa de cara a los próximos meses de gestión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias