TEMAS DE HOY:

|

Marcha por la Soberanía en Lago Escondido: Golpearon salvajemente a 8 personas

Una patota al mando de Joe Lewis agredió salvajemente a un grupo de personas que ingresaba por el camino Tacuifí.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 09 14,

Por Redacción

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 09 14,

En un segundo intento de los manifestantes de ingresar al Lago Escondido por el camino de Tacuifí, conocido por ser el centro de un conflicto sobre el libre acceso a las aguas de uso público, fueron salvajemente agredidos. En el lugar fueron sorprendidos por 50 jinetes y 50 de a pie comandados por Joe Lewis.

Los manifestantes fueron retenidos dos horas y media donde fueron golpeados a las órdenes del magnate británico. Las ocho personas heridas gravemente tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud a la localidad cercana de El Foyel. 

Dentro de los heridos se encontraba el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro. 

También, hirieron gravemente a la fotoperiodista enviada por Télam. Luego de dos horas privados de la libertad por los peones de Lewis, pudieron escapar.

La denuncia

En este sentido, la abogada de la Marcha por la Soberanía informó que rápidamente realizó una denuncia. "Está presentada la denuncia en el Juzgado de El Bolsón contra las personas que participaron de la golpiza", expresó a Télam Cristina Lembeye, asesora jurídica de la Fundación Interactiva Para Promover la Cultura del Agua (Fipca).

Daniel Gollán, diputado del Frente de Todos, afirmó: "Hay gente con bandera argentina defendiendo a un inglés que está usurpando tierras y que no dejan llegar a un lago, que es de los rionegrinos y de los argentinos y de todo el mundo que quiere ingresar a ese lago".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias