TEMAS DE HOY:

|

Marcó del Pont detalló cómo funcionará el reintegro del 15% a jubilados y AUH

La medida alcanza a más de 7 millones de personas
Martes, 18 de febrero de 2020 a las 09 11,

Por Redacción

Martes, 18 de febrero de 2020 a las 09 11,

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, explicó ayer, tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, cómo funcionará el reintegro del 15% sobre el IVA, para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y AUE. 

El reintegro será sólo para aquellos jubilados y pensionados que perciban la mínima, que actualmente es de $14.067,93 y que en marzo, con el incremento del 13%, se ubicará en $15.891. Los reintegros correrán sólo para los consumos realizados con tarjeta de débito y tendrá un monto máximo de devolución de $700. 

Otro de los requisitos es que la compra deberá ser realizada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación.

En la conferencia de prensa que brindó ayer, Marcó del Pont señaló que “la medida representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior”. Por otro lado aseguró que el reintegro podrá representar hasta un ingreso potencial del 4,4% de sus haberes, que podrán destinar para otros consumos. 

“Sabemos que el uso de la tarjeta de débito entre jubilados, pensionados y titulares de la AUH es limitado, por eso, para garantizar el impacto de la medida es necesario trabajar junto con el Banco Central, las entidades financieras y otros organismos del Estado para garantizar que los comercios de cercanías se formalicen e incorporen medios de pago electrónico”, apuntó Marcó del Pont.

Últimas noticias