TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal desatada defendió a los creadores de 'cuentas falsas' en las redes sociales

La diputada se hizo eco de una información falsa, que afirma que el Gobierno quiere controlar las redes sociales.
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 23 35,

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 23 35,

Este martes, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz afirmó que el Gobierno nacional está trabajando en "un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales". 

Esto dio lugar a que la oposición y algunos medios salieran a malinterpretar sus dichos, y aseguraron que se trataba de un plan del Gobierno para controlar el contenido en las redes sociales

Ante esto, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aclaró sobre esto que los dichos del funcionario se referían a "Redes para el bien común, es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras". 

"Está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión", afirmó Cerruti. 

La insólita defensa de María Eugenia Vidal 

Una de las que hizo caso omiso de las aclaraciones, fue la diputada María Eugenia Vidal, quien durante el programa de Jonatan Viale en LN+, salió a defender a las "cuentas truchas". 

"He recibido comentarios horribles, de gente que además no se identifica, pero prefiero eso antes que la regulación", dijo en conversación con Viale.

"Elijo mil veces que alguien me pueda insultar escondiéndose bajo un usuario falso a que regulen las redes sociales y nos corten la libertad", aseguró. 

Últimas noticias