TEMAS DE HOY:

|

María Eugenia Vidal destrozó a Patricia Bullrich por un tuit que publicó

Fuerte chispazo publico entre la presidenta del PRO y la diputada, por un mensaje provocador en las redes sociales. 

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 23 32,

Por Redacción

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 23 32,

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la reforma de la ley de Barrios Populares, una iniciativa que prohíbe los desalojos por parte de las fuerzas públicas y las autoridades judiciales, en los conglomerados de viviendas de bajos recursos. 

 El plenario legislativo aprobó la iniciativa por 227 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la izquierda, mientras hubo dos sufragios negativos de Francisco Sánchez, del PRO, y Carolina Píparo, de Avanza Libertad. Tres abstenciones correspondieron a los macristas Gustavo HeinMarilú Quiroz y Carlos Zapata (Ahora Patria-Juntos por el Cambio). 

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional propone ampliar el alcance de la ley sancionada en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, (declarando la utilidad pública de 1.176 nuevos barrios), prorrogar la suspensión de los desalojos por diez años (como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda) y agilizar los procesos administrativos.

El fallido mensaje de Patricia Bullrich

En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió un polémico mensaje en las redes sociales, en donde cuestionó la aprobación de dicho proyecto, pese a haberse originado durante la gestión de Cambiemos y que ayer fue votado por casi todos los diputados de Juntos por el Cambio. 

"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", publicó Bullrich con un cartel que rezaba "Suspendieron el desalojo en barrios populares por 10 años"

La respuesta de María Eugenia Vidal que lapidó a Patricia Bullrich

Luego de este mensaje de Bullrich, quien salió a marcarle su error y desarrollar el porqué del voto a favor de Juntos por el Cambio, fue la diputada María Eugenia Vidal, quien al ser consultada por el tuit de la ex ministra contestó:

"No es para contestarle a ella...", empezó diciendo con cierta sutileza, pero dijo que Bullrich "no tiene por qué tener toda la información". "Yo sí ayer estuve en el recinto, pero ella hoy no es diputada, con lo cual puede no saber todo lo que acabamos de discutir", aseveró. 

 En este sentido remarcó: "Ahora, sí volvimos a defender en el recinto una ley de nuestro propio gobierno, porque fue impulsada por el gobierno de Mauricio Macri", dijo sin pelos en la lengua la ex gobernadora dejando mal parada a Bullrich. 

Asimismo amplió acerca del proyecto votado ayer: "Creo que defendemos los derechos de esos cinco millones de argentinos a vivir en dignidad, pero además estamos defendiendo que aquellos que son dueños del 30% de las tierras que fueron ocupadas hace 20 años puedan recibir el valor de sus propiedades. Creo que es una prórroga justa". 

"Se generó mucha confusión con la ley que se votó ayer. Primero la regularización y suspensión de desalojo no es para cualquiera que tome una tierra, un departamento o una casa. No es para Guernica, es para un conjunto de barrios que no solamente están en un registro, sino que además cada familia de ese barrio fue censada y registrada en el 2018", detalló.

Confirmó que el cupo en ese sentido "está cerrado, acotado". "Hubo barrios que se incorporaron en la prórroga de ayer, pero no es que mañana se pueden seguir incorporando. Son barrios que están ocupados hace más de 20 años. 

Aseguró que es porque con la ley "tienen derecho a que les pague el valor de sus tierras con una expropiación". "Sin esta ley no lo tenían y habían perdido sus tierras con una ocupación de más de 20 años"

"La regularización de la tierra es un proceso complejo. Porque se requieren modificar muchas normativas vigentes para adaptar un barrio informal a uno real", concluyó despejando todas las dudas. 

Últimas noticias