TEMAS DE HOY:

|

Mariana Zuvic cuestionó fuertemente a Pichetto y le contestaron con todo: "Gallinazo no vuela en la puna"

La diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, agitó la interna de Juntos por el Cambio, pero recibió fuertes respuestas del otro lado. 

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 23 17,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 23 17,

La causa Vialidad, que mantiene en vilo a todo el arco político a la expectativa de la posible condena que pidan los jueces contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también provocó un fuerte sismo interno en el principal espacio opositor de Juntos por el Cambio

Si bien los principales referentes del macrismo, salieron a respaldar los argumentos del fiscal Diego Luciani, una voz disonante se escuchó la semana pasada por parte del ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en el año 2019. 

En una entrevista televisiva, Pichetto demolió los argumentos de Luciani acerca de una supuesta asociación ilícita en el gobierno kirchnerista. "Yo no veo elementos contundentes que puedan cerrar la figura (de asociación ilícita), porque no es concebible, desde un gobierno democrático, pensar que un gobierno se constituye para delinquir", sostuvo el dirigente del llamado Peronismo Republicano. 

"Hay precedentes en esta materia de la Corte Suprema que en su momento tuvo el caso Yoma, que involucraba también al presidente Menem. Es una figura, el 210, muy compleja y difícil de acreditar", remarcó el ex senador. 

Quien salió a cuestionarlo fuertemente fue la diputada Mariana Zuvic, perteneciente a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que aseguró: "Eso es kirchnerismo. Pichetto es el que blindó a Menem, es el que garantiza el status quo, el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros". 

Zuvic sostuvo que el argumento de Pichetto, son "teorías que huelen a naftalina", y agregó en este sentido: "No estoy de acuerdo con personas que dicen ser una cosa y representan al patrimonialismo corrupto de la Argentina y sostiene las estructuras de impunidad. Él representa a quien sostiene y tiende puentes para la estructura de impunidad, en este momento tan sensible de los argentinos". 

Desde el espacio de Pichetto le contestaron con todo a Zuvic

Estas fuertes críticas a Pichetto, no quedaron sin responder, distintos dirigentes del espacio salieron a contestarle a la referente de la CC. Eduardo Mondino del espacio Federal, dijo: "Las declaraciones de Zuvic, además de ser inaceptables para nosotros, son irresponsables. Atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio. Lo que Pichetto manifestó es una teoría jurídica, que también sostienen prestigiosos juristas"

Por su parte Miguel Ángel Toma expresó en las redes sociales: "Apoyo a Miguel Pichetto porque una dirigente intrascendente no puede hacer una interpretación sesgada y parcial de un juicio técnicamente correcto para descalificarlo. Basta de ser funcionales al kirchnerismo. Quien critica sin fundamento a un aliado es que se pasó al adversario".

La respuesta más llamativa provino de parte de Jorge Yoma, quien en redes sociales, también le contestó a Zuvic con un fuerte respaldo a Pichetto: "Miguel Pichetto hizo un análisis técnico del tipo penal “Asociación Ilícita”, compartido por gran parte de la doctrina y jurisprudencia"

"La Sra Zuvic no está al nivel político e intelectual para comprenderlo", agregó y le escribió “Gallinazo no vuela en la puna…”, dice el refranero popular peruano"

 

Últimas noticias