TEMAS DE HOY:

|

Mariano Alderete, uno de los voceros policiales: "Cuando escuché que el gobernador se hizo eco de nuestro reclamo, me puse a llorar"

El oficial de Merlo, una de las principales caras del conflicto con la Policía Bonaerense, dio su opinión tras cuatro días de manifestación en reclamo de un aumento salarial.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 16 21,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 16 21,

El oficial bonaerense del comando de Merlo, Mariano Alderete, cobró importancia en los medios de comunicación, tras el cruce que tuvo al aire de C5N con el periodista Alejandro Bercovich, quien lo dejó expuesto luego de que el efectivo policial se considerara apolítico.

Más tarde, se conoció que Alderete es un fiel seguidor de Mauricio Macri y su gestión, con pensamientos afines a Juntos por el Cambio, sin embargo, hoy pidió a sus compañeros que "vuelvan a la actividad laboral".

El dialogo lo mantuvo al aire de AM 750 en "La mañana con Víctor Hugo", en un móvil que se encontraba en el Puente 12, en la Matanza. "Es momento de pedirle perdón a la sociedad si se han sentido desprotegidos", expresó Alderete a pesar de la desaprobación de parte de sus compañeros por sus dichos.

El efectivo de Merlo destacó que "cuando escuché la palabra del gobernador, me puse a llorar porque creo que se hizo eco de nuestro reclamo. Es la primera vez que un gobierno nos escucha

"Creo que no entendieron nada. Este es el punto límite en el cual no se puede más con esta situación. Logramos lo que quisimos, el Gobierno nos ha escuchado, es hora y es momento de que retornemos a nuestras actividades laborales" sentenció entre lagrimas el efectivo policial.

Alderete concluyó al decir que "me quedo conforme con la propuesta. Debemos volver a cumplir nuestra función como profesionales que somos. A partir de este momento, el que quiera seguir es por motus propio. Me voy a mi casa y a cumplir mi rol. Este es el momento de que recapacitemos".

Durante la mañana del día de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento del salario minimo a los $44.000 además de las horas extras, que pasaran de ser de $40 a $120 cada una.

Mariano Alderete by Grupo Octubre

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias