TEMAS DE HOY:

|

Mariano Macri denunciará el "vaciamiento fraudulento" del holding familiar durante el gobierno de su hermano Mauricio

El hermano menor del expresidente contrató a un equipo de abogados para demandarlo y significará un golpe importante en los planes de su recuperación política.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 16 12,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 16 12,

Mariano Macri vuelve a ser noticia luego de las explosivas declaraciones que hizo en contra de su hermano mayor Mauricio Macri, en diálogo con el periodista Santiago O´Donnell, para el libro "Hermano". El menor de los Macri tiene pensado ir a la Justicia y provocar algo mucho más perjudicial para el expresidente que la repercusión que pudo haber tenido el lanzamiento de la obra literaria en su contra.

Según informó el portal La Política Online, Mariano se considera afectado por una maniobra de desapoderamiento de su parte de los activos de la familia, "ideada y ejecutada por su hermano Mauricio, con premeditación de años". El hermano del exmandatario estaría dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, a punto tal que contrató a un nuevo equipo de abogados para preparar la demanda.

Fuentes agregaron que el menor de los Macri "estuvo presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de vaciamiento de Socma, el holding familiar, para evitar incompatibilidades cuando asumiera el poder".

El lanzamiento de "Hermano" le trajo más de un dolor de cabeza al expresidente

El conflicto comenzó cuando Mariano se rehusó a firmar los documentos para acelerar ese proceso. Mauricio se alió con su hermano Gianfranco y lo desplazaron de los negocios, dejándolo con Socma prácticamente desmantelado.

Lo que idea el hermano menor es llevar a la justicia los elementos que prueban que las decisiones para vaciar el grupo se tomaron en ámbitos ajenos a la empresa y la función de Leonardo Maffioli, CEO de Socma y pieza clave para que el plan se pudiese concretar.

Las fuentes agregaron que Mariano buscaría " demostrar que su hermano vació el holding para centrarse en negocios con las autopistas y la energía eólica, dos áreas que beneficio cuando era Presidente con políticas públicas y financiamiento del Estado".

También Gianfranco es apuntado como "testaferro" del exjefe de Estado ara ejecutar "el desvío de fondos de Socma hacia el proyecto presidencial de Mauricio y los nuevos negocios con el Estado", indicaron las fuentes allegadas.

Últimas noticias