TEMAS DE HOY:

|

Mariano Recalde: "Otra vez Larreta prioriza el negocio inmobiliario"

El senador del FdT apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la no aprobación de la construcción de un parque público en Costa Salguero.

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 24,

Por Redacción

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 24,

Vienen siendo días importantes en la política nacional, pero principalmente en la de ciudad. Luego de que la oposición dejara sin quorum el tratamiento de diferentes leyes de importancia social, la ciudadanía sufrió otro duro golpe con la no aprobación del proyecto en Costa Salguero. La construcción de un parque público no fue aprobada en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese al acompañamiento social y popular que hubo por ejemplo con la junta de firmas.

Mariano Recalde, senador del Frente de Todos y presidente del PJ en CABA, mantuvo un diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530 y se refirió a estas cuestiones que dieron mucho de que hablar en las últimas horas.

La falta de quorum para el tratamiento de leyes como "la ley Lucio"

"Fue muy triste la decisión de la oposición. Los temas a tratar eran temas de consenso, no dejaron sin quorum al oficialismo. Dejaron sin ley a las familias que pedían estas leyes. Son proyectos que  suponíamos que podían aprobarse por consenso, pero priorizaron demostrar que podían dejar sin quorum al Senado", manifestó decepcionado el dirigente.

Posteriormente, habló de la sensación y el enojo que tuvieron los familiares que acompañaron estos proyectos que iban a tratarse ayer. "Las familias estaban enojados y con mucha tristeza. Venían con media sanción algunos proyectos. La verdad muy triste. Acá no termina la película, pero estoy convencido que esos proyectos van a ser ley", comentó.

El proyecto en Costa Salguero

"Una mezcla de sensaciones: por un lado alegría de ver que un proyecto de ley del pueblo (juntando firmas) pueda ser tratado en un mecanismo del pueblo. Era un proyecto muy sencillo, derogar la ley de Larreta para que en Costa Salguero se hagan torres de lujo y la dos era de hacer un parque público para la ciudadanía. Se trató la ley con apoyo y empuje, pero lo votaron en contra", expresó Recalde, destacando ciudadanía.

Luego, apuntó duramente contra el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Es más clara la necesidad de tener espacios verdes por el punto de vista ambiental. Otra vez Larreta, en lugar de ver esto y responder a lo que la gente está pidiendo, prioriza el negocio inmobiliario".

¿Cómo continúa ese proyecto ahora?

"No nos resignamos. La iniciativa popular surgió por una campaña mucho más grande y con un pico muy alto de amparos judiciales; y participación en audiencias públicas. Seguiremos defendiendo el espacio público. Después de 16 años, la ciudad necesita otro gobierno que el Macrismo y Larreta no priorizan los espacios verdes, el presupuesto de educación", aseguró.

El trabajo del PJ para las elecciones en CABA

"Seguimos construyendo desde la política una alternativa. Las fotos de dirigentes podemos mencionar y son de los dirigentes. Nosotros tenemos que construir una propuesta y hacer un diagnóstico de cómo quedó la ciudad. Todo ese trabajo con especialistas y dirigentes genera un producto muy bueno que estamos prontos a presentar. Las fotos son para la política, no me interesan", dijo enfocado a las elecciones 2023.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias