TEMAS DE HOY:

|

Mario Negri cuestionó los dichos de Victoria Villarruel en el debate y llamó a defender "el pacto democrático"

"No es buen síntoma que 4 décadas después se intente romper un pacto democrático y RETROCEDER", resaltó el diputado nacional.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 15 42,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 15 42,

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, cuestionó los dichos de la candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien el miércoles durante el debate con Agustín Rossi (Unión por la Patria) reivindicó la represión ilegal de la dictadura militar y negó la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos,

Negri aseguró este jueves que los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar no pueden considerarse "excesos", y pidió preservar el "pacto democrático" que rige en el país desde 1983, cuando el fin del último régimen militar que gobernó el país dio paso a cuatro décadas de democracia.

"La democracia retornó hace 40 años gracias a un pacto social enorme que condenó los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, que no fueron 'excesos' y han sido juzgados y condenados", expresó el legislador por la provincia de Córdoba a través de X, ex Twitter.

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el diputado nacional alertó a la sociedad y opinó que "no es (un) buen síntoma que cuatro décadas después se intente romper un pacto democrático", ya que eso implicaría "RETROCEDER". En ese sentido, Negri aún no se pronunció por ningún candidato, pero sus dichos reflejan una posición.

El posteo en redes del diputado nacional se dio un día después del debate vicepresidencial, donde en un momento Rossi le planteó a Villarruel la cifra de 30 mil detenidos desaparecidos en Argentina, y la libertaria le contestó.

"No fueron 30.000 y lo dice tu propio gobierno. Dejá de mentir, deje de mentirle a la gente. En el parque de la memoria hay 8.171 nombres. Deje de mentir. Deje de hacer carancheo con los desaparecidos", expresó.

Además, Villarruel no respondió específicamente una pregunta que le hizo durante el debate el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, acerca de si estaba de acuerdo con la liberación de represores detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Últimas noticias