TEMAS DE HOY:

|

Mario Secco: "Si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina"

El jefe comunal fue uno de los oradores en el acto que se llevó a cabo en Ensenada.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 17 04,

Por Redacción

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 17 04,

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue uno de los oradores principales del acto en homenaje a Perón y exigió respeto para la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Respeto con Cristina ¿Cuántos de los que estamos acá pudieron poner un presidente? Si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina. Respecto con esta mujer".

"Algunos piensan que porque tenemos ciertos pensamientos no podemos decirlo ¿Qué no podemos decir? ¿Cuál es el problema que digamos lo que pensamos cada uno? ¿Por qué no podemos hablar? Por favor", arrancó el jefe comunal y disparó: "Los kirchneristas queremos expresar lo que sentimos".

Y aseveró: "Fuimos los que más aportamos para volver ¿Cómo no vamos a tener derecho para hablar, para decir lo que sentimos?" 

 "Revolucionemos los corazones. el próximo año volveremos a poner un proyecto nacional y popular", sentenció.

Palabras de Mussi

A su turno, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hizo un llamado a la reflexión y aseveró: "No pido al unidad, la exijo. Si vuelve Macri me muero". 

"Yo voté dos formulas, las apoyé y tuve el orgullo de formar parte de esa boleta. Soy fiel a eso. Siempre fui así. Mme enseñaron los viejos peronistas a ser vertical Cómo no voy a saber las macanas? no le hizo macana Balbín a Perón y lo abrazo? ¿No vale la pena el peronismo?", replicó el jefe comunal.

Y manifestó: "Hay que unirse todos, tragándose sapos, sintiendo el sabor amargo, ¿no vale la pena el peronismo? ¿los compañeros de los barrios? Así como dijimos nunca mas, ahora es nunca mas a los neoliberales".

"Quiero que el presidente termine lo mejor posible su gestión, si va a ser el o no, no lo sabemos, pero quiero un peronismo unido. Si a él le va mal, nos puede ir mal a todos y no se puede permitir", sentenció.

En esta línea, Mussi reclamó: "Dejémonos de joder. Necesitamos otra acosa nosotros, que nos representen. No le quiero tirar argentinos a los chanchos, no quiero que mis vecinos tengan un gobierno neoliberal, eso es tirarle los vecinos a los chanchos. Nosotros queremos a todos los peronistas adentro, aún a los malos, porque peor son los gorilas".

Salario único universal

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hacer referencia a la gestión de los planes sociales y apuntó a comenzar a discutir la implementación de un salario único universal, un pedido que viene realizando la UTEP y los movimientos sociales.

En el acto en Ensenada, Cristina afirmó que “son las mujeres las que trabajan en los comedores y revuelven la olla”, al considerar que “no se puede fungir como movimiento social y defenderse como un partido político ante las críticas” y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

"Hay que pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie, que esta es la gran ventaja de la AUH, la independencia", destacó.

Y resaltó: "Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan llegar. Si hay 7 millones de trabajadores informales ¿por qué reciben solo un ingreso extra un 1.300.000?

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias