El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán , opinó sobre la relación actual entre el Fondo Monetario Internacional y el país, luego del primer año de gestión de Alberto Fernández después de la presidencia de Mauricio Macri .

" Nosotros no hacemos hincapié en un nuevo fondo, nosotros hacemos hincapié en que hay un nuevo Gobierno. Ese es el tema. Hoy conducimos nosotros y no vamos a hacer nada que se desvíe de defender los intereses del pueblo ", respondió el ministro ante la consulta de un periodista sobre la relación con el organismo de préstamos .

Además, el funcionario auguró un buen inicio a nivel económico para el año que acaba de comenzar : " En los últimos meses empezamos a transitar la etapa de la recuperación, que se profundizará en 2021. Y esto es posible porque mientras administramos la emergencia económica y sanitaria, dimos pasos fundamentales para generar condiciones de mayor previsibilidad. "

Martín Guzmán on Twitter

Haciendo un balance de lo que fue el año en materia económica, Guzmán recordó dos puntos principales tales como la reestructuración de la deuda con el FMI y el presupuesto para este año: "Reestructuramos la deuda, con un alivio sustancial para el país. Trazamos el Presupuesto 2021, el corazón de la estrategia del Gobierno para la recuperación y estabilización, que convoca a construir una cultura de planear y cumplir con lo planeado.".

Martín Guzmán on Twitter

También agradeció a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por "la aprobación de leyes económicas claves" y de cara a este año indicó que la reconstrucción de la economía requiere de "consensos políticos para que los pilares de la estabilidad y el desarrollo, como la educación, la salud, la ciencia, la sostenibilidad externa y fiscal, y el fortalecimiento de nuestra moneda, sean políticas de Estado."

Por último, agregó: "Y requiere, segundo, que el sector público y el privado actúen como socios en la articulación de reglas para potenciar las oportunidades de inversión y generación de empleo, y fortalecernos como Estado Nación internamente y hacia el mundo."

Martín Guzmán on Twitter