TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "No hacemos hincapié en un nuevo fondo, hacemos hincapié en que hay un nuevo Gobierno"

El Ministro de Economía de la República Argentina habló sobre el Fondo Monetario Internacional y la actual relación con el país.
Sabado, 02 de enero de 2021 a las 12 32,

Por Redacción

Sabado, 02 de enero de 2021 a las 12 32,

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán , opinó sobre la relación actual entre el Fondo Monetario Internacional y el país, luego del primer año de gestión de Alberto Fernández después de la presidencia de Mauricio Macri .

" Nosotros no hacemos hincapié en un nuevo fondo, nosotros hacemos hincapié en que hay un nuevo Gobierno. Ese es el tema. Hoy conducimos nosotros y no vamos a hacer nada que se desvíe de defender los intereses del pueblo ", respondió el ministro ante la consulta de un periodista sobre la relación con el organismo de préstamos .

Además, el funcionario auguró un buen inicio a nivel económico para el año que acaba de comenzar : " En los últimos meses empezamos a transitar la etapa de la recuperación, que se profundizará en 2021. Y esto es posible porque mientras administramos la emergencia económica y sanitaria, dimos pasos fundamentales para generar condiciones de mayor previsibilidad. "

Haciendo un balance de lo que fue el año en materia económica, Guzmán recordó dos puntos principales tales como la reestructuración de la deuda con el FMI y el presupuesto para este año: "Reestructuramos la deuda, con un alivio sustancial para el país. Trazamos el Presupuesto 2021, el corazón de la estrategia del Gobierno para la recuperación y estabilización, que convoca a construir una cultura de planear y cumplir con lo planeado.".

También agradeció a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por "la aprobación de leyes económicas claves" y de cara a este año indicó que la reconstrucción de la economía requiere de "consensos políticos para que los pilares de la estabilidad y el desarrollo, como la educación, la salud, la ciencia, la sostenibilidad externa y fiscal, y el fortalecimiento de nuestra moneda, sean políticas de Estado."

Por último, agregó: "Y requiere, segundo, que el sector público y el privado actúen como socios en la articulación de reglas para potenciar las oportunidades de inversión y generación de empleo, y fortalecernos como Estado Nación internamente y hacia el mundo."

Últimas noticias