El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias en el corto plazo teniendo en cuenta el avance prematuro de la inflación en el país, ocasionado principalmente por la suba de los commodities.

El funcionario trajo alivio a los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el tributo y respondió al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de elevar el mínimo imponible a 265.000 pesos.

Martín Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Guzmán afirmó que resulta “razonable” y una “obviedad” aumentar el piso de acuerdo a la inflación, ya que es lo que establece la ley para el beneficio de los trabajadores. También planteó la posibilidad de adelantar seis meses la suba y  aplicarla en el mes de junio.

En horas de la mañana, Massa le envió una carta al propio Guzmán haciéndole entender que “el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado” por el aumento de la inflación y que era necesaria reverlo para que aquellos trabajadores que habían quedado exentos no comiencen a tributar.

Tweet de data diario