TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán cruzó fuerte a Luciano Laspina: "Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual"

El ministro de Economía le respondió con todo al diputado de Juntos por el Cambio, que quiso hacer un planteo sobre el endeudamiento actual.
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 20 15,

Por Redacción

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 20 15,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso este lunes en el Congreso de la Nación, ante los diputados de todas las fuerzas políticas, las condiciones y detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con respecto a la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri

En ese marco, el diputado Luciano Laspina, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio, cuestionó la conducción económica del país, indicando que el gobierno de Alberto Fernández, incrementó la deuda pública en 90.000 millones de dólares en los últimos años. 

Ante este planteo Guzmán rebatió de manera contundente: "Tuve la oportunidad de tener una fuerte exposición académica tanto desde la docencia como desde la investigación y desde la discusión con hacedores de política económica", comenzó. 

"Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual como cuando hacen una conversión de deuda en pesos y financiamiento del BCRA a moneda extranjera, para hablar de endeudamiento en dólares", lanzó el ministro.

Luego de responder esta cuestión, legisladores opositores interrogaron acerca de hacia dónde fueron los fondos del endeudamiento en pesos. Nuevamente la respuesta del ministro no dejó lugar a dudas. 

Guzmán sostuvo que esos fondos fueron a "financiar las políticas públicas que nos permitieron crecer 10,3% en 2021, recuperar el empleo y sostener a las empresas y los trabajadores con políticas como el ATP, el Repro, el IFE, la reducción de aportes patronales, la construcción de hospitales modulares, comprar las vacunas, y reactivar la inversión en educación, ciencia y tecnología y viviendas". 

Últimas noticias