TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán en Diputados: “Si no se aprueba el acuerdo con el FMI, la situación podría ser significativamente peor”

El ministro de Economía expuso ante la Cámara baja los detalles del acuerdo con el FMI y dio por comenzado el debate oficial del proyecto en el Congreso.
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 17 03,

Por Redacción

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 17 03,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso hoy ante la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “no se está agregando un solo dólar” a la deuda tomada en 2018, es decir, el préstamo por 45 millones de dólares.

“Si no se resolviese lo del acuerdo con el FMI habría una situación significativamente más dañina en el frente cambiario, la inflación, actividad, empleo y todo el frente social”, advirtió el funcionario ante los legisladores presentes.

Guzmán adelantó cómo será la situación económica de la Argentina si sucede lo mismo que pasó con el Presupuesto 2022, negado por la oposición en el Congreso y que obligó a las autoridades nacional a prolongar el que fue votado por el oficialismo el año pasado.

Además, destacó que esta “es la primera vez que un Gobierno Nacional y el staff del FMI ponen a consideración del Congreso el acuerdo” alcanzado por el grupo económico hace pocos días. Al contrario, la deuda tomada por Cambiemos nunca fue discutida.

El ministro de Economía resaltó en reiteradas ocasiones que el país “no cuenta con reservas de disponibilidad” para pagar lo acordado hace cuatro años, lo que da cuenta de la magnitud del endeudamiento alcanzado por el ex presidente Mauricio Macri.

El acuerdo alcanzado con el FMI busca “resolver la principal limitante al crecimiento sostenido como la restricción de divisas”. Es por esto que el detalle del programa promueve una potenciación de aquellos sectores de la economía que producen divisas.

También recordó que el propio FMI reconoció que el macrismo “no cumplió ninguno de los objetivos” acordados al momento de cerrar el programa de financiamiento externo. En cambio, sí “empeoraron la situación económica y social” de los argentinos y argentinas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias