TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán explicó cómo será la segmentación de tarifas tras el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía explicó cómo se determinarán los subsidios y aumentos programados para el resto del año.
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 16 46,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 16 46,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles sobre cómo será la segmentación de tarifas durante el 2022, uno de los puntos que se detalla en el acuerdo alcanzado ayer con el Fondo Monetario Internacional y que será debatido el próximo lunes en el Congreso.

“Los usuarios van a diferenciarse en función de su capacidad económica. Se va a llevar a cabo un esquema en el que habrá diferentes variables que van a determinalo. Aquellos a los que se les quitarán los subsidios tendrán la posibilidad de demostrar que deberían recibir la ayuda”, expresó el funcionario en una entrevista para El Destape Radio.

Las tarifas de luz y gas aumentarán a lo largo del año de acuerdo a los ingresos de cada persona y no por criterios geográficos como se esperaba. Esto hará que la suba sea menor para los sectores con menores ingresos, alrededor de un 20% más, que ya estaba pactado por el Gobierno de antemano.

Para el resto de los usuarios el aumento rondará el 40% y a otro 10% de la sociedad con mayores recursos se les quitarán por completo los subsidios. Como se especifica anteriormente, este pequeño grupo podrá justificar que necesita la ayuda del Estado para seguir recibiéndola.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias