TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán rechazó la dolarización frente a empresarios de la AEA: "Abandonar la moneda sería reconocer una derrota como Estado"

El ministro de Economía rechazó la propuesta de dolarizar la economía en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 14 52,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 14 52,

El ministro Martín Guzmán rechazó rotundamente la dolarización de la economía frente a los empresarios más importantes de la AEA (Asociación Empresaria Argentina). Se encontraban nombres del sector privado como Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto, entre otros.

“Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”, afirmó, y aseguró que una decisión de semejante tamaño “dañaría fuertemente” a la República.

De igual forma rechazó las críticas hacia el proyecto de “renta inesperada, que aseguraban que el mismo era un “retroceso” del Gobierno. Al contrario, expresó que el gravamen es “muy importante” para que la Argentina vaya en la senda del “crecimiento con equidad”.

Guzmán destacó que el impuesto “no desalienta la inversión”, sino que simplemente busca gravar aquellas ganancias inesperadas ocasionadas por la guerra. La misma provocó el alza del precio de los commodities y la inflación en todas partes del mundo.

“Es un proyecto que tiene que ingresar al Congreso en las próximas horas y trabajaremos para lograr que sea aprobado y le permita a la Argentina construir progreso junto a todo el esquema de políticas públicas”, cerró.

El funcionario nacional anticipó que el objetivo de su gestión es generar “mayor sostenibilidad” desde lo externo, es decir, el dólar. En ese contexto, buscarán acumular reservas para que el Estado “tenga más fuerza”.

Los empresarios de la AEA se volvieron a reunir luego de más de dos años, debido a la pandemia, para celebrar los 20 años de la entidad y discutir el rol del sector privado en la economía argentina a mediano plazo.

La jornada de este martes comenzó con la palabra del titular de la AEA, Jaime Campos, quien cuestionó la “enorme cantidad de impuestos”, puntualmente el del proyecto de “renta inesperada anunciado ayer por las autoridades.

Luego continúo con un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández en el que pidió “responsabilidad” en un contexto de guerra:

Espero contar con los empresarios y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos”, expresó el mandatario.

Últimas noticias