TEMAS DE HOY:

|

Martín Llaryora sobre los dichos de Luis Juez: “Juez siempre fue así”

Lo dijo el Gobernador electo de la provincia de Córdoba, quien se refirió a la negativa de Luis Juez en reconocer la derrota.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 19 10,

Por Fedra Molaro

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 19 10,

En la jornada de este domingo 25 de junio se realizaron las elecciones en la provincia de Córdoba donde los cordobeses eligieron a su candidato a gobernador. Fue el candidato oficialista, Martín Llaryora, quien se impuso en la madrugada con un ajustado triunfo ante Luiz Juez, el candidato a gobernador por “Juntos por el Cambio”.

En una entrevista, el gobernador electo, Martín Llaryora, se refirió a los dichos de Luis Juez quien dijo que “estaba preparado para ganar o perder y no para que le roben”. Al respecto, sostuvo: “Juez siempre fue así, nosotros vamos a ganar una elección. A mí me tocó perder dos veces, cuando pierdo agarro el teléfono y saludo a quien me ganó”.

Nuevamente el peronismo cordobés volvió a ganar y así retener la gobernación de Córdoba, prologando cuatro años más su supremacía en la provincia cordobesa. Al principio, una falla en el escrutinio hizo que el candidato de Juan Schiaretti no festejara su triunfo. Sin embargo, a primeras horas de este lunes, Martín Llaryora se convirtió en el nuevo gobernador.

Según informó el Tribunal Electoral, fueron pasadas las 10 horas cuando el escrutinio se detuvo en el 94,90% de las mesas y la distancia quedó en 3% entre Martín Llaryora y Luis Juez. Lo cierto es que ambos búnkers reclamaron que hubo un lento escrutinio de las mesas, lo que generó tensión en el escenario electoral.

Vale aclarar, que Luis Juez buscaba dar un batacazo en estas elecciones, y ganar para dar un cambio de aire sumando nuevas caras en la gobernación. Sin embargo, esto no pudo ser. Este fue su tercer intento luego de las elecciones del 2007 y 2011.

Juez contó con el apoyo del ala dura del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para su candidatura a gobernador de la provincia cordobesa. En este contexto, Córdoba contó con la presencia de la precandidata a presidente por el PRO, Patricia Bullrich, quien se hizo presente para acompañar a Luiz Juez de cara al electorado. De todos modos, Juez tuvo una buena elección siendo que la diferencia quedó en un 3%.

El actual intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, gobernará la séptima gestión del espacio político que fundaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, el actual gobernador de la provincia.

Por lo que este lunes, Martín Llaryora escribió en sus redes sociales: “Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto, será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia. ¡Viva #Córdoba! #CórdobaParaAdelante”.

Tras la victoria, el intendente de la ciudad cordobesa junto con el gobernador Juan Schiaretti continuaron con su agenda y habilitaron un nuevo polideportivo social en el barrio Los Álamos.  

Últimas noticias