TEMAS DE HOY:

|

Martín Lousteau apuntó contra Franco Rinaldi: “Es un candidato que es xenófobo, homófobo, transfóbico, clasista”

El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la candidatura a primer legislador de la Ciudad, Franco Rinaldi. Y consideró: “Veo un Juntos por el Cambio que se olvidó de cuáles eran los principios rectores”.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 17 45,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 17 45,

El senador y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, en una entrevista con Radio Con Vos brindó su opinión sobre la candidatura a primer legislador de la Ciudad, Franco Rinaldi. En primera línea, consideró: “Pedimos a la Junta Electoral que a Franco Rinaldi se lo aparte, yo veo un Juntos por el Cambio que se olvidó de cuáles eran los principios rectores”.

Prosiguió: “Lo último que acabamos de incorporar es un candidato que es xenófobo, homófobo, transfóbico, clasista, habla en contra de aquellos que tienen un color de piel distinto, aquellos que tuvieron la mala suerte de nacer en una peor situación socioeconómica, y esto no hay que permitirlo. Franco Rinaldi encabeza la lista de legisladores”.

Cómo una fuerza en la Ciudad de Buenos Aires va a defender a un candidato que se burla de otros que están en otra situación, cómo voy a pretender que mañana aquél que sufra una angustia se acerque a nosotros, cómo les voy a decir a los chicos que hacer bullying está mal, cómo me voy a pelear por una ciudad más igualitaria si me burlo de aquel que vive en un barrio popular o tiene una situación económica peor, o está en la pobreza. Nosotros esa agenda la vamos a afrontar, hay una enorme ciudad pendiente y el PRO instalo un método de gestión en la ciudad, pero hay que darle un impulso hacia otras áreas”, reclamó el economista radical.

Seguidamente, en la entrevista radial el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “Cuando a Franco Rinaldi lo eligieron como primer candidato a legislador yo le mande un mensaje felicitándolo porque es un honor muy grande encabezar una lista. Cuando a él salieron a discriminarlo, yo lo condené inmediatamente. Ni Graciela Ocaña, ni Emanuel Ferrario, ni Maxi Ferraro ni yo, nadie de los que dijimos que lo que hace Franco Rinaldi está mal, no recibimos ninguna explicación de él, ninguno de los colectivos agraviados tampoco recibió una explicación, la disculpa fue muy general y lavada”.

No es el perfil de Juntos por el Cambio y mucho menos el perfil que quiere nuestra lista en Juntos por el Cambio”, sentenció el senador.

Carla Peterson también apuntó contra Rinaldi

En sus redes sociales la actriz, Carla Peterson, también se pronunció sobre los comentarios del politólogo y candidato a primer legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Rinaldi, y expresó: “No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan”.

Tanto la actriz como el economista radical se refieren al pedido de disculpas que realizó Rinaldi en su cuenta de Twitter. Lo que ocasionó un sinfín de críticas y comentarios sobre su candidatura. Lo llamativo en todo esto es que desde Juntos por el Cambio no se tome una decisión de apartarlo de su cargo, porque está a la vista que perjudica y mucho a la oposición.

Últimas noticias