TEMAS DE HOY:

|

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR: “Hay que administrar mejor, no a costa de la gente”

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió este viernes y eligió al senador nacional como sucesor de Gerardo Morales por el período 2023-2025.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 18 02,

Por Fedra Molaro

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 18 02,

Este viernes, el senador nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, fue elegido como el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y obtuvo dos tercios de los votos (68 de los 106), por lo que será el sucesor de Gerardo Morales en el período 2023-2025.

Hasta hoy, el presidente del partido era el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el excandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio era vicepresidente de la UCR, por lo que será su continuidad dentro del partido. Por su parte, Raúl Jorge será el secretario general; la vicepresidencia primera quedó para Inés Brizuela y Doria, de La Rioja; la segunda vicepresidencia quedó para el senador de Formosa, Luis Naidenoff. La tercera vicepresidencia quedó para Pamela Verasay, de Mendoza.

"Nuestro partido continúa su proceso de renovación y modernización y le dice no al cogobierno con Javier Milei. Como a lo largo de la historia, elegimos a nuestras autoridades de manera institucional y a través de la democracia interna", publicaron desde la UCR.

Martín Lousteau fijó su postura: "Nuestro partido le dice no al cogobierno con Milei"

Estamos viendo es una herencia muy difícil y el gobierno toma decisiones en urgencia de esa situación. Muchas de esas decisiones van a tener un impacto significativo sobre la gente”, expresó Lousteau en diálogo con la prensa presente.

Y continuó: “Tenemos que hacer que el Estado funcione mejor. Estamos aguardando el resto de las cosas que le presidente habló sobre la reforma del Estado”.

Nosotros tenemos una visión propia acerca de cómo se debe gestionar el Estado. Hay que administrar mejor, no a costa de la gente”, cuestionó las medidas económicas anunciadas el pasado martes por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Respecto a la reversión del impuesto a las ganancias y las jubilaciones, señaló: “Hay una enorme contradicción de la fuerza que gobierna, que no iba a subir impuestos y ahora los están subiendo”.

Estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente, hay dos cosas que son importantes. El esfuerzo que se le pide a la gente una vez más, si no hay un plan de estabilización de verdad y administrar el Estado de otra manera. La Argentina no da para más. Hay que encontrar soluciones que no afecten a gente que viene ya golpeada”, cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias