TEMAS DE HOY:

|

Luis Caputo reveló que el objetivo de Javier Milei sigue siendo "la dolarización y el cierre del Banco Central"

El ministro de Economía habló nuevamente, tras el anuncio de las medidas y el consecuente impacto que comienza a sentirse en los precios domésticos. 

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 21 37,

Por Redacción

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 21 37,

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a hablar este jueves en una entrevista que brindó para la señal de noticias LN+. Allí, habló acerca de algunas definiciones que siguen estando en la cabeza del presidente Javier Milei como la dolarización o el cierre del Banco Central. 

El titular del Palacio de Haciendo reveló que "La dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno", poniendo de nuevo en relieve dos conceptos que Milei utilizó como sus principales objetivos a lo largo de toda la campaña presidencial y que habían quedado desdibujados con la marcha de las primeras medidas de gestión. 

Asimismo, Caputo aseguró que se está trabajando en un decreto de desregulación más amplio que incluirá algunas reformas políticas como la boleta única, la eliminación de las PASO y el financiamiento de los partidos, entre otras. 

En esta línea, el economista sostuvo sobre dicho paquete desregulatorio que "la reforma del Estado busca simplificar la vida de la gente".

Por otro lado, Caputo sostuvo que la Argentina es en la actualidad "un paciente que está en terapia intensiva". "La inflación da una 3.700% una razón de 1% diario, si analizas los números no son exagerados", expresó. Y agregó: "Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia". 

La recepción de las medidas en el público

Acerca de la recepción que tuvo entre la población las medidas que él mismo anunció este martes, aseguró que "la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas". 

También el ministro reconoció que se trata de la implementación de un plan de ajuste ortodoxo, "Estamos en ese proceso, pero estamos muy confiados", sostuvo. 

Y en este sentido, expresó que "el corazón del programa siempre fue fiscal, mi coincidencia con el Presidente en esto fue absoluta, siempre dijo y reconoció que dado los 20 puntos de financiamiento del déficit con emisión monetario hacía muy difícil salir del cepo". 

De esta manera el ministro complementó sus palabras de la entrevista que brindó ayer para la señal de noticias TN, cuando ya comenzó a sentirse el impacto en los precios de la economía real. 

Últimas noticias