TEMAS DE HOY:

|

Martín Lousteau se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño

El senador macrista se bajó de la contienda por ser presidente y confirmó que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta el año que viene
Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 11 04,

Por Redacción

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 11 04,

Este jueves, el senador Martín Lousteau se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones, que tendrán lugar el año que viene, y buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta

En esa línea, reflexionó que con el PRO tienen una “visión complementaria” sobre las políticas que se deben llevar adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con “prioridades distintas”.

Al ser consultado por Jonatan Viale en una entrevista para La Nación+, Lousteau confesó: "Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño".

Al mismo tiempo, descartó una pelea por la presidencia: "Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos". En ese sentido indicó que el candidato de Juntos por el Cambio para las presidenciales saldrá de la interna en el bloque que se dará en 2023.

Por otra parte, ponderó la figura de Mauricio Macri al decir que el expresidente tiene “un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió la elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos” del oficialismo.

Últimas noticias