TEMAS DE HOY:

|

Martín Redrado sobre las reservas: "Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito"

El economista del Banco Central se refirió a las fake news que circularon respecto a un riesgo para los depósitos en dólares
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, dialogó con Urbana Play y se refirió a las fake news que se viralizaron en los últimos días sobre un posible corralito, norma que rigió en 2001 sobre depósitos y préstamos en dólares.

"Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito”, señaló el economista echando por tierra las informaciones falsas que circularon.

Redrado siguió: "El Banco Central tiene a partir del año 2003, a partir de la presidencia de Alfonso Prat Gay y luego fortalecidas con normas durante nuestra gestión 2004-2010, regulaciones muy específicas que hacen que los depósitos en dólares que tienen los argentinos en los bancos de nuestro país estén absolutamente respaldados con préstamos a empresas que generan dólares. Y lo que no se presta a empresas que generan moneda extranjera debe estar encajado en las arcas de los bancos y del BCRA".

"Argentina necesita más allá del acuerdo con el FMI, un programa de estabilización de su economía porque tiene una altísima inflación y necesitamos un programa de crecimiento", indicó.

Por último, señaló haciendo referencia al Fondo Monetario Internacional: "Que utilicemos la excusa o la necesidad de un programa del FMI para discutirlo en el Congreso, lo que necesitamos es no sólo repetir la historia de siempre, la Argentina tiene con el FMI una historia de fracaso tras fracaso".

Últimas noticias