TEMAS DE HOY:

|

Más cerca de la soberanía sanitaria: Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en Argentina

El instituto ruso, desarrollador de la vacuna Sputnik V, aprobó las primeras 140.625 dosis del primer componente producidas en el laboratorio Richmond
Viernes, 16 de julio de 2021 a las 09 29,

Por Redacción

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 09 29,

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya aprobó en la tarde noche de ayer el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina.

La noticia la dio el propio presidente, Alberto Fernández, junto al titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. En ese sentido aclararon que ya tienen el visto bueno desde Rusia y esperan la aprobación de  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Una vez que suceda esto, las dosis podrán empezar a ser aplicadas en el país.

Se trata de las primeras 140.625 vacunas del componente uno fabricadas por el laboratorio ubicado en la localidad de Pilar. Por otra parte, ya se enviaron a testear a Rusia las restantes dosis  para llegar a los 1,3 millones de ese componente, al igual que el millón del segundo componente. Se espera que se autoricen en los próximos días.

"De corazón, gracias. El avance que ustedes han logrado es infinito. Es tan importante en un tiempo como el que vive el mundo que en Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la vacuna Sputnik V que realmente nos llena de orgullo", le dijo Fernández a Figueiras en un encuentro virtual que mantuvieron. "Estamos con usted para tratar de hacer un país mejor", replicó el presidente de Richmond.

El mandatario subrayó: "Esperemos que la ANMAT apruebe lo que ya aprobó Gamaleya y que rápidamente podamos empezar a aplicarlas".

Por último, el jefe de Estado sostuvo que  es “un paso importantísimo y lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado en lo que estuvo a su alcance, pero el mérito central es de la actividad privada, que apostó y puso toda la tecnología necesaria para producir esto".

Últimas noticias