TEMAS DE HOY:

|

Más declaraciones golpistas de Milei: "Estamos por reventar, esto va a terminar a las trompadas"

El diputado de La Libertad Avanza además cargó contra Martín Guzmán, a quien calificó de "pelele" y atacó a Alberto Fernández

Martes, 26 de julio de 2022 a las 10 19,

Javier Milei visitó los estudios de A24 este lunes por la noche y lanzó un peligroso pronóstico tras analizar la situación actual del país. El diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires dio un presagio golpista: "Estamos por reventar, esto va a terminar a las trompadas".

En la entrevista televisiva, dijo que el país está "al borde de una explosión colosal" y justificó su postura desarrollando tres puntos diferentes. "En primer lugar, cuando tomás los indicadores sociales de la economía, son peores que los del 2001", aseguró. Acto seguido, continuó: "El segundo elemento es que el desequilibrio monetario es el doble del que había en la previa del 'Rodrigazo'. Por último, cuando se mira la aceleración de activos financieros en términos de fuga, están los niveles previos a la hiperinflación de 1989".

"Estamos por reventar. Esto va a terminar a las trompadas. El Gobierno está tratando de estirar la bomba lo que más pueda para que le estalle a otro", pronosticó de manera polémica.

Luego, explicó cual sería para él la manera de revertir la situación: "La única manera de salir de esto es hacer un fuerte programa de estabilización con una fuerte reducción del gasto público, Pero para que sea efectivo, tiene que haber credibilidad. Y dada la reputación de Alberto FernándezCristina KirchnerLa Cámpora y los orcos, cualquier programa de estabilización que se haga va a salir mal porque no hay credibilidad".

Y siguió con las críticas contra el Gobierno: "Este gobierno de chorros robó 11 puntos del PBI al emitir para financiar el déficit fiscal. A ellos les va bárbaro, mientras que a los boludos que laburamos nos va cada vez peor".

En esa línea, insistió con que "es un modelo de corrupción y empobrecimiento, donde le va bien a los políticos corruptos y le va como el traste al que labura".

Milei contra Guzmán

En otro pasaje de la charla, el economista cuestionó al exministro de Economía, Martín Guzmán. "Era un pelele que no estaba apto para el cargo", sentenció. La misma suerte corrió la actual ministra de Economía, Silvina Batakis: "Cuando ella asumió, dije que era más parte del problema que de la solución. Ella recita todos los elementos que hacen al modelo que explica la decadencia de la Argentina. Yo lo dije: va a ser un desastre, y todo lo que sucede no para de ser un desastre".

El ataque a Alberto Fernández

Milei le hizo una sugerencia al presidente de la Nación de cara a lo que queda de su mandato hasta las próximas elecciones. "Alberto Fernández podría hacer un gesto patriótico y, teniendo en cuenta que es un cadáver político, hacer todos los ajustes para dejar limpia la economía. Pero no la veo en esa", disparó.

"Debería hacer lo que tiene que hacer y aguantarse que le llenen la cara de dedos", enfatizó y además, reforzó su propia candidatura de cara a 2023: "A eso vengo: si tengo que hacer lo que hay que hacer y me llenan la cara de dedos, no tengo problema".

"Alguien en algún momento lo tiene que hacer. Yo te pido el voto para devolverte la libertad, que implica menos Estado y menos persecución", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias