TEMAS DE HOY:

|

Más inversiones: El Gobierno cerró una inversión de 400 millones de dólares con una empresa francesa

Tras anunciar hace pocos días la inversión más importante del siglo para nuestro país, se confirmó una nueva llegada que generará más de 2.000 puestos de trabajo para los argentinos.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 17 24,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 17 24,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concretó hoy una inversión de 400 millones de dólares con los directivos del grupo minero francés Eramet, quienes retomaran la construcción de una planta de litio en suelo argentino y darán empleo a más de 2.000 personas durante el proceso.

El jefe de Estado se reunió con Daniel Chavez Díaz, CEO de la filial sudamericana de Eramet, y pulió los detalles: Implica la construcción de una planta de litio en el salar “Centenario-Ratones” de Salta junto a la compañía siderúrgica china Tsingshan, tendrá una capacidad de 24.000 toneladas y comenzará sus servicios a principios de 2024.

Tras anunciar hace pocos días la inversión más importante del siglo para la Argentina, se confirmó una nueva que retoma un proyecto olvidado y desfinanciado con el objetivo de generar trabajo para los argentinos y divisas que refuercen la economía del país.

La compañía decidió anunciar que retoma el proyecto tras varias reuniones con el presidente Fernández y el ministro Martín Guzmán durante su visita a Francia en mayo de 2021. En esa ocasión también hubo gestiones con su par francés Emmanuel Macron para trabajar en conjunto entre ambos países.

Últimas noticias