TEMAS DE HOY:

|

Más problemas para Vidal: un video comprueba que la AFI comandó la reunión de la "GestaPRO"

El portal El Destape publicó un revelador video en el que se ve como los directivos de la Agencia Federal de Inteligencia comandaron la reunión de la mesa judicial
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 11 06,

Por Redacción

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 11 06,

María Eugenia Vidal negó la existencia de una mesa judicial durante su gobierno en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la reunión de la "Gestapo" antisindical fue una "reunión de trabajo".

Victimizada, la diputada de Juntos por el Cambio negó que haya habido “causas armadas” durante su gestión, así como también que hubiere existido una “mesa judicial” para perseguir opositores. 

Sin embargo, el portal digital El Destape publicó un revelador video que muestra como esa reunión la comandaron agentes de inteligencia de la AFI. Como se puede visualizar, Darío Biorci, (Jefe de Gabinete de la central de espías) es quien saludó a los presentes y dio pie al inicio de la reunión: “Buen día a todos, gracias por venir. Si queremos, una ronda para ir sabiendo con quiénes estamos, por lo menos para saber los nombres de cada uno. Diego (Dalmau Pereyra, director operacional de Contrainteligencia), Sebastián (De Stéfano, director administrativo de Asuntos Jurídicos), y Darío… Queríamos… Bueno… Vamos haciendo la presentación”.

El Destape - Videos - Así ordenaba la AFI la reunión por la Gestapo...

Pese a la victimización de Vidal, ninguno de los presentes que parcipaba de la reunión cuestionó lo que allí se discutía o repudiaron la posibilidad de armar una “causa judicial”. Muy por el contrario, todos aceptaron "generar prueba" para encarcelar a los gremialistas.  

Nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. (…) Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso, se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo soporte de la Procuración General, tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas", decía el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien pretendiar armar una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias