TEMAS DE HOY:

|

Massa, Kicillof y Guerrera presentaron el Tren Sanitario para hisopados y vacunación con duras críticas para Juntos por el Cambio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, junto al gobernador de la Provincia y al ministro de Transporte encabezaron el acto para brindar información sobre el tren que llegará a 14 estaciones con servicios de salud gratuitos.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 14 00,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 14 00,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaron en Cañuelas el tren sanitario que atenderá durante dos meses en 14 estaciones del territorio bonaerense a la población, mediante la realización de hisopados para detectar el coronavirus y la vacunación contra la gripe y la neumonía. 

Tras la cesión de dos vagones por parte de Trenes Argentinos al Ministerio de Salud bonaerense, el tren itinerante, que permitirá generar mayor acceso a la salud, iniciará sus actividades en la localidad de Vicente Casares del partido de Cañuelas, para luego continuar recorriendo la provincia de Buenos Aires.

En el acto, del que también participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel GollánMassa aseguró que la oposición de Juntos por el Cambio "le está dando uso político a algo muy doloroso que está viviendo la humanidad", y agregó que para este año "la tarea que tenemos entre todos es la de estar unidos y vacunados, con el esfuerzo del Estado vamos a poder superar esta estrategia que vive la humanidad".

En tanto, Kicillof en esa misma línea, también disparó contra las agresiones de referentes opositores contra el gobierno. "La agresión ahora se dirige contra la salud del pueblo. Ya no es contra nosotros. El grado de indignación, de sorpresa y de perpejlidad es tremendo. Hacen campañas sistemáticas para que la sociedad argentina no quiera aplicar la vacuna y llegaron a decir que era peor la vacuna que el virus", fustigó el gobernador.

Y agregó: "Acusaron al propio presidente tratando de ensuciar la adquisición de vacunas, como si hubiera algún negocio atrás de las compras de las vacunas. El objetivo es el mismo, desprestigiar todo lo que se vino haciendo. Siembran desconfianza sobre las vacunas que compramos y cómo los traemos. Luego dicen que no las traemos, cuando ayer llegaron miles de vacunas. Aterrizaban aviones con millones de vacunas y siguen diciendo que no las traemos".

Además, Kicillof acusó a la oposición de "construir odio en violencia", e indicó que las mismas "no son chicanas políticas, sino que son atentados contra la salud en el medio de una pandemia". Y recordó al gobierno de Mauricio Macri: "Hubo una decisión política de destruir capacidades del Estado y realidades de millones de argentinos".

Últimas noticias