TEMAS DE HOY:

|

Massa anticipó que habrá cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, marcó que pronto se sancionará una ley que habilite la creación de las instituciones de altos estudios.
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 18 34,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 18 34,

En el marco de la presentación de obras desde Almirante Brown, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno en materia de obra pública y adelantó que está por salir una ley que crea cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires.

“Es una alegría ver esto, ver transformado este camino en avenida, es un paso más en los sueños y objetivos de la comunidad. Veo el trabajo de todos los intendentes y veo el trabajo de todos los días en cada rincón de nuestra provincia y país por estar cada día mejor”, destacó.

En ese marco, resaltó que “el esfuerzo de los intendentes, ministros y el gobernador, tiene que ver con la humildad en el trabajo”, que permite “escuchar lo que nos piden en cada barrio, cada uno de los mensajes que nos va mandando la sociedad y trabajar, corregir, enderezar y acelerar un camino que empezamos a recorrer hace dos años”.

En ese sentido, Massa planteó tres pilares que tienen como eje desde la gestión: la obra pública, el trabajo y la educación. Además, agradeció a quienes acompañaron con su voto al Frente de Todos y marcó que “nos vamos a volver a levantar y salir adelante para seguir acompañando a un presidente que a pesar de la crisis y la pandemia decidió que había que poner a la Argentina de pie”.

Respecto del primer eje, Massa destacó que es uno de los caminos de generación de empleo, y que “cada peso que dejamos de pagar de deuda es un metro cuadrado de pavimento, de vivienda, de cloaca, entonces cuando se encaró la renegociación se liberó en el Presupuesto mucho de lo que se lleva adelante en obra pública”.

En el segundo pilar, afirmó que es el desafío conjunto del Estado con el capital y el trabajo, lo que destacó como “el motor de generación de riqueza, de nuestro mercado interno, como instrumento de la movilidad social ascendente a partir de nuestro esfuerzo” y destacó que, para el gobierno, “el trabajo es una prioridad”.

Finalmente, puntualizó sobre la educación y destacó los avances en la Universidad de Almirante Brown y aseguró que “el futuro depende de una educación pública, gratuita, de calidad y con tecnología”, por lo que “estamos convencidos que los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”.

“Seguir creando universidades es un objetivo que nos planteó el presidente y está muy cerca de sancionarse una ley que crea cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias